• |
Región Digital

PSOE afirma que continua trámite Presupuestos sociales y por empleo

El PP "sólo sabe protestar" pero "no" formular "alternativa" con la enmienda de totalidad a los Presupuestos regionales (PGEx) para 2018

04 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (04/12/2017) | Actualizado: 14:28 (04/12/2017)

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha destacado que las cuentas públicas para 2018 en Extremadura están dirigidas a las clases medias y trabajadoras y al apoyo de los servicios públicos como la educación, la sanidad, la dependencia, además de la generación de empleo y riqueza.

Cabe señalar que, el pleno de la Asamblea ha dado luz verde a la tramitación de los presupuestos tras rechazarse la enmienda a la totalidad presentada por el PP en una sesión que, según García, “la derecha ha perdido el debate y ha perdido también su apuesta de privatizar los servicios públicos y seguir apostando por el recorte de los derechos y del Estado del Bienestar”

De esta forma, continúan trámite los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018. La enmienda a la totalidad presentada por el PP se ha desestimado con los votos en contra de PSOE y Podemos y la abstención de Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha afirmado que “hoy se abren paso unas cuentas que servirán para apoyar los servicios públicos y el empleo”, añadiendo que son unos presupuestos para las clases medias y trabajadoras, precisamente, las que más sufrieron los recortes de la derecha durante el gobierno de Monago.

Junto con ello, García ha dicho que “el PP ha perdido el debate y ha fracasado su enmienda porque apostaba por la privatización de los servicios públicos, los recortes de los derechos y reducir el Estado del Bienestar”.

El portavoz socialista ha recordado que, tras contener la pobreza y la exclusión social en los dos primeros años de la legislatura, “ahora debemos devolver el esfuerzo que hicieron las clases medias y trabajadoras”.

Además, García ha criticado que “al PP no le cree ni Monago ni Teniente, si fuera verdad que bajando impuestos mejora la economía, Rajoy los hubiese bajado en los años 2012. 2013 y 2014, e hizo todo lo contrario, subió todos los impuestos que pudo”.

En la sesión plenaria, Valentín García ha recordado que Monago generó “la ecuación diabólica en la región con un escenario en el que había menos ocupados que parados y pensionistas; hoy, los socialistas hemos dado la vuelta a esa ecuación”.

También, ha apuntado que Monago invertía en 2013 (el año con la mayor cifra de parados en la región: 184.100) 700 euros por desempleado, hoy con Guillermo Fernández Vara se invierte el doble, más de 1.400 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.