Región Digital
RAEES

La Junta afirma "no debe nada a las eléctricas" por ecotasa

La administración autonómica se muestra "respetuosa" con la justicia y ha dicho que, actualmente "no debe nada a las eléctricas"

28 noviembre 2017 | Publicado : 12:11 (28/11/2017) | Actualizado: 12:50 (28/11/2017)

Ep

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha aseverado que la administración autonómica se muestra "respetuosa" con la justicia y ha dicho que, actualmente "no debe nada a las eléctricas" en relación al impuesto sobre las instalaciones que incidan en el medio ambiente, conocido como 'ecotasa'.

Gil Rosiña ha resaltado que el Ejecutivo regional, en estos momentos, ha abonado a las empresas eléctricas 125 millones en virtud de una sentencia de 2015, correspondiente a los años que van de 2006 a 2009.

De esos 150 millones, 70 millones correspondían a la devolución de la 'ecotasa' y el resto son impuestos, un cantidad que ha sido abonada entre los ejercicios 2016 y 2017, ha explicado en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

"La cuestión de la 'ecotasa' es una cuestión que está pendiente de resolución del Tribunal Constitucional y cuando eso ocurra la Junta de Extremadura emitirá su parecer", ha aseverado.

Así ha dicho que, si en un futuro, la justicia no le diera la razón a la Junta de Extremadura ésta "se dará trazas y mañas" para asumir una sentencia "perjudicial" y que sus efectos "nunca" los tengan que "pagar los extremeños".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.