• |
Región Digital

Podemos afirma que la propuesta fiscal del PP "llega tarde"

La formación morada considera que la propuesta "insolidaria" de rebaja de los impuestos del PP "llega tarde"

27 noviembre 2017

Ep

Podemos Extremadura cree que la propuesta "insolidaria" de rebaja de impuestos presentada por el Partido Popular extremeño la pasada semana "llega tarde" a la negociación del proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2018.

De esta manera, lo ha manifestado la portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, añadiendo que esta propuesta del Partido Popular extremeño "sigue siendo insolidaria" y que "hace ver que los servicios sociales no van a ser para todos" puesto que la sanidad y la educación "no estaría al alcance de todos".

Según Bastos, "todo el tema de la reforma tributaria se estuvo tratando al inicio de verano, ahora mismo estamos en una fase de gastos, por lo que creemos que llegan tarde".

En este sentido, la portavoz de Podemos Extremadura ha reiterado que con esta reforma que pretende hacer el Partid Popular "los recortes impuestos precisamente por el PP no se van a poder ver revertidos", tras lo que ha criticado la "demagogia barata" utilizada por los 'populares' a la hora de referirse a los impuestos "como un concepto malo".

Junto con ello ha afirmado que "el PP debería ser menos demagogo y saber que lo que está poniendo encima de la mesa sobre la rebaja de impuestos no es posible si realmente queremos tener unos servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía".

Por otra parte, Marta Bastos ha defendido que los Planes de Empleo Sociales llevados a cabo en los diferentes ayuntamientos de los municipios de la región "revelan que necesitan una reforma urgente" y que ponen de manifiesto el "deterioro progresivo" de dicho Plan, algo que "la Junta de Extremadura no ha abordado", quien "está siendo una máquina de generar salarios míseros".

En esta misma línea, la portavoz de Podemos Extremadura ha explicado que el área de Políticas Sociales de la formación y la Secretaría de Municipalismo han estudiado dichos planes, por lo que han podido constatar que estos procesos "son complicados para la ciudadanía acceder a ellos" y "ofrecen menos garantías" para cobrar las ayudas por desempleo.

Junto con ello, Bastos ha aprovechado la ocasión para reiterar la "necesidad de llevar a cabo los acuerdos presentados en materia de políticas sociales", tras lo que ha esperado, que "una vez salgan los presupuestos", en la siguiente convocatoria de estos planes, que será en mayo, todas estas cuestiones "puedan resolverse y generar planes de empleo social de calidad y con objetivos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.