Región Digital
RAEES

Ciudadanos considera "mejorables" y "poco realistas" los PGEx 2018

Valoración de la formación ante el borrador de las cuentas regionales para el próximo año enviado por la Junta a los grupos parlamentarios

08 noviembre 2017 | Publicado : 12:11 (08/11/2017) | Actualizado: 12:20 (08/11/2017)

Ep

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, María Victoria Domínguez, ha considerado que, a tenor del borrador enviado por la Junta a los grupos parlamentarios, los Presupuestos de la región (PGEx) para 2018 son "mejorables" y "poco realistas".

Lamenta así que, a su juicio, las cuentas "se confían a la recuperación económica sin tener en cuenta el escenario de incertidumbre y las previsiones de crecimiento a la baja que ya se hacen desde el Gobierno para 2018".

"Creo que estos no son los presupuestos que necesita Extremadura, que son unos presupuestos de continuidad un año más, no ilusionantes y poco realistas", ha señalado en nota de prensa Domínguez, quien ha avanzado que su grupo planteará diversas cuestiones en la "negociación" de dichas cuentas regionales.

En concreto, ha avanzado que solicitará nuevos incentivos y ayudas para el pequeño comercio de la región, a tenor de "cómo está sufriendo el parón de ventas y de actividad".

Al mismo tiempo, ha anunciado que Ciudadanos también pedirá a la Junta que los presupuestos de 2018 doten con recursos "suficientes" un plan "de choque" de empleo, con "especial dedicación" al colectivo joven, o que "corrijan" el "recorte" del 4,5 por ciento que "ya refleja el borrador", del dinero dedicado a la empresa, "porque es la que genera actividad y necesita de mayores apoyos", ha dicho.

Por otra parte, sobre el borrador de Prepuestos de 2018, ha destacado que "Ciudadanos ha conseguido en Extremadura que no suban los impuestos", ya que "desde el principio" planteó dicho partido a la Junta de Extremadura "la máxima bonificación en el impuesto de sucesiones, en línea con lo que el PSOE aceptó a Ciudadanos en Andalucía".

Respecto a los impuestos, la posición de la portavoz Ciudadanos "es y ha sido clara", en el sentido de reclamar una bajada del IRPF, de acuerdo con lo pedido en el Debate del Estado de la Región, así como de rechazar "cualquier subida" de impuestos o que haya "recortes".

"No vamos a consentir que haya recortes de ningún tipo, ya sea en Educación, Sanidad o -especialmente- en gasto social", ha incidido Domínguez, quien ha anunciado también que su formación solicitará "un millón de euros para dependencia, con el fin de estar al día con la lista de espera de la dependencia".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.