acerca otoño 2
Región Digital
aplicacion movil sexpe

Podemos pide más información a Junta del borrador PGEx 2018

La formación morada lo hace ante la "deficiente documentación" que, a su entender, ha recibido por parte de la Administración autonómica.

06 septiembre 2017 | Publicado : 12:09 (06/09/2017) | Actualizado: 12:16 (06/09/2017)

El Grupo Parlamentario Podemos ha vuelto a requerir nueva información a la Junta de Extremadura sobre el borrador de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2018 ante la "deficiente documentación" que a su juicio han recibido.

En concreto, la formación morada ha solicitado nuevamente al Ejecutivo regional la previsión desglosada de la financiación autonómica y los impuestos propios referentes a las partidas de ingresos, dos partidas principales que "influirán en la confección de las cuentas regionales para el próximo ejercicio", y cuyo detalle aún no ha facilitado la Consejería de Hacienda y Administración Pública", según informa en una nota de prensa.

Además, en una comunicación dirigida este mismo miércoles al Gobierno autonómico, el Grupo Paramentario Podemos ha mostrado su interés en "asegurarse que la Junta está cumpliendo los compromisos adquiridos en la Asamblea en relación a las leyes aprobadas en la cámara", por lo que también ha demandado información en la previsión de gastos.

Así pues, la formación morada ha pedido concreción del grado de cumplimiento tanto de las propuestas legislativas presentadas por Podemos como las respaldadas por el partido en la Asamblea como la modificación de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Ley de Medidas Extraordinarias Contra la Exclusión Social, así como la Ley de Emergencia Social de la Vivienda, entre otras.

En tercer lugar, el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha solicitado un listado de 26 peticiones referentes a las previsiones de gasto para los PGEx de 2018 en partidas como cultura, violencia machista, derechos LGTBi, dependencia, sanidad, prevención de incendios, así como indemnizaciones ante adversidades en el sector agrícola, actividades agrarias y organismos públicos como GPEx, apostilla.

Igualmente, añade que algunos de los desgloses solicitados en relación a los gastos corresponden a la previsión de financiación destinada a la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia machista, ayudas a mujeres víctimas de violencia machista y las dirigidas a medidas de protección contra la violencia machista.

Finalmente, se ha solicitado la previsión de gastos destinados a sanidad animal, a las indemnizaciones a los ganaderos por causa de la tuberculosis bovina, además de las previsiones de gasto para el Plan Estratégico de Agricultura Ecológica e indemnizaciones por sequía, cambio climático, inundaciones, entre otras muchas partidas, como las destinadas al colectivo LGTBi.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.