Región Digital
RAEES

PP critica que Extremadura siga "a la cabeza" incumplimiento

Cuestiona que la región sigue en el "grupo de cabeza" de las "incumplidoras" del déficit público y ha señalado la "ineficacia" de la Junta para contenerlo.

27 julio 2017 | Publicado : 17:07 (27/07/2017) | Actualizado: 20:06 (27/07/2017)

El portavoz de Hacienda del PP en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha criticado que la región sigue en el "grupo de cabeza" de las "incumplidoras" del déficit público y ha señalado la "ineficacia" de la Junta para contenerlo, en referencia a los datos conocidos este jueves y que ponen de manifiesto que el déficit público hasta el mes de mayo se situó en el 0,59% del PIB regional, superior a la media nacional.

Según Hernández Carrón, "siendo la tercera comunidad con mayor déficit del país y habiendo consumido la práctica totalidad del objetivo de déficit para todo el año, situado en el 0,6% del PIB", considerando que "queda patente que la Junta sigue sin cumplir con el objetivo de déficit mientras que el resto de comunidades está mejorando".

Con ello, ha ligado este dato al crecimiento económico y a la creación de empleo, al señalar que "van de la mano" y recordando que, en 2016, Extremadura fue la tercera con menor crecimiento económico y mayor tasa de desempleo a nivel nacional, asegurando que, "de esos polvos vienen estos lodos".

Ante las últimas previsiones económicas para 2017 del Informe del BBVA Research, que señala a la comunidad como la que "menor crecimiento económico va a tener y cerrará el año liderando el desempleo", Hernández Carrón ha advertido de que el déficit público "seguirá aumentando este año sin que ala Junta le preocupe cumplir o no con el Gobierno de España".

También, ha cuestionado que la Junta pretenda "cuadrar las cuentas descuadrando la vida de la gente" pues, el gobierno autonómico está intentando contener por la vía del gasto "a base de no ejecutar las inversiones previstas en los Presupuestos", algo que "seguirá ahondando en la brecha con el resto de comunidades autónomas".

Y, ha sentenciado que, "si no ponemos en marcha medidas que incentiven la actividad económica y el crecimiento de nuestra región, seguiremos encabezando el incumplimiento del déficit, que se convertirá en deuda, y creciendo por debajo de la media nacional".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.