Región Digital
extremadura es agua

Fernández Vara aboga por convertir las fronteras en "oportunidades para afrontar el futuro"

El máximo mandatario extremeño ha resaltado que Extremadura y el Alentejo comparten los "mismos problemas" y las "mismas soluciones" y se ha congratulado por el hecho de que hayan sabido convertir la frontera en una "oportunidad para abordar el futuro de manera conjunta".

07 abril 2017 | Publicado : 14:04 (07/04/2017) | Actualizado: 00:12 (08/04/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este viernes que las fronteras son espacios que unen a los pueblos y que por ello hay que convertirlas en "oportunidades para afrontar juntos el futuro".

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en la localidad portuguesa de Barrancos, donde ha recibido la Medalla de Oro de la Villa, acto que ha precedido a la inauguración de la XI Feria del Jamón y los Embutidos al que también ha asistido la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.

Allí, el máximo mandatario extremeño ha resaltado que Extremadura y el Alentejo comparten los "mismos problemas" y las "mismas soluciones" y se ha congratulado por el hecho de que hayan sabido convertir la frontera en una "oportunidad para abordar el futuro de manera conjunta".

En ese sentido, el presidente ha subrayado que el mundo rural se enfrenta a problemas muy complejos debido a la gran crisis demográfica que está provocando que los pequeños núcleos rurales pierdan población.

Así pues, Fernández Vara ha señalado que este problema no se solucionará hasta que no se sea capaz de ofrecer a los jóvenes proyectos de vida, según ha informado al Junta en una nota de prensa.

Por ello, ha destacado la importancia de eventos como esta Feria del Jamón y los Embutidos que contribuyen a fijar la población al territorio y ofrecen nuevas alternativas de empleo. Además ha puesto en valor la importancia del turismo ligado a los entornos rurales y a la sostenibilidad del medio ambiente.

Por último, Fernández Vara ha agradecido al pueblo de Barrancos la Medalla de Oro que le ha concedido y ha asegurado recibirla "desde el corazón", además de recordar que, como oliventino, tiene muy arraigado el sentimiento de pertenencia a Portugal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.