campaña ayto merida
  • |
Región Digital

La Cofradía Infantil de Mérida iniciará el viernes sus cultos en honor a sus titulares

La Junta de Gobierno ya ha elaborado un amplio programa de actos y cultos que, como cada Cuaresma, "nos prepararán para nuestros días santos".

22 febrero 2021

Ante el inicio de una nueva Cuaresma, tiempo de conversión y espera para la Pascua y preámbulo de la Semana Santa para los cristianos, la Cofradía Infantil de Mérida se prepara para vivir "en Hermandad" estos días pese a que "son bien distintos a como estamos acostumbrados a vivirlos cada año", como consecuencia de la Covid-19.

No obstante, la Cofradía Infantil se dispone a vivir este año la Cuaresma y la Semana Santa "con la misma ilusión de siempre, en el convencimiento de que sí hay Semana Santa, en que a pesar de que no saldremos a la calle con nuestros Sagrados Titulares, vamos a poder vivir, a diferencia del año pasado, una Cuaresma y una Semana Santa plenas... de Hermandad".

Por ello, la Junta de Gobierno ya ha elaborado un amplio programa de actos y cultos que, como cada Cuaresma, "nos prepararán para nuestros días santos, esos en los que las emociones y los sentimientos estarán a flor de piel", detalla la Cofradía Infantil en una nota de prensa.

Así pues, de cara a este año y, a diferencia del pasado, se llevarán a cabo en la Concatedral de Santa María. Por ello, cumpliendo con toda la normativa vigente en cada momento, celebrará los cultos a sus tallas titulares en las siguientes fechas:

- Viernes, 26 de febrero: Culto al Cristo de las Injurias. Veneración a la Sagrada Imagen desde las 09:30 horas. A las 19:30 horas Eucaristía y a las 20:30 horas Oración con Portadores.

- Viernes, 5 de marzo: Culto al Cristo de Medinaceli. Veneración a la Sagrada Imagen desde las 09:30 horas. A las 19:30 horas Eucaristía y a las 20:30 horas Oración con Portadores.

- Sábado, 20 de marzo: Oración con Virgen del Rosario y Cristo de la Burrita. Con los niños y adultos a las 18:00 horas.

- 21 de marzo, Domingo de Gaudete. Misa de Hermandad e Imposición de Medallas a nuevos hermanos a las 12:00 horas.

Por tanto, desde la Cofradía Infantil de Mérida se destaca que "son muchas fechas, muchos actos en los que debemos seguir haciendo Hermandad", motivo por el cual la Junta de Gobierno continuará trabajando para que estos días, "además de participativos, sirvan para el encuentro", asevera.

Finalmente, todos los jueves estará abierta la oficina de tesorería y Secretaría en casa Parroquial de Santa María, en horario de 19:30 a 21:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.