cancer utero
  • |
Región Digital

Terracota Mérida, en Netflix

Más de una veintena de piezas del estudio Terracota Mérida formarán parte de la serie "Los herederos de la tierra".

22 enero 2021

Tras una nutrida carrera aportando piezas con un balance perfecto entre rigor científico y buen hacer artesano para series como "Hispania", "Himperium", "La espina De Dios", "Justo Antes de Cristo" y “33", el nuevo reto de Terracota ha sido llevar al espectador de nuevo a tiempos tardomedievales, esta vez en "Los herederos de la tierra", la continuación de la popular serie "La catedral del mar", ambas basadas en la obra de Ildefonso Falcones. 

La serie está dirigida por Jordi Frades y su reparto principal compuesto por Yon González (Las chicas del cable), Elena Rivera (Inés del Alma Mía), Rodolfo Sancho (El ministerio del tiempo), Michelle Jenner (La sombra de la ley), María Rodríguez (Los días que vendrán), Pere Arquillué (La Riera), Manel Sans (Tierra de Lobos), Mercedes León (Veneno) y Natalia Sánchez (El año de la plaga).

"Los herederos de la tierra" nos traslada a la Barcelona del año 1387 y narra la historia de Hugo Llor, un muchacho de 12 años que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles. Su día también transcurre en las atarazanas y su sueño es convertirse en un artesano constructor de barcos, aunque su destino es incierto.

La vida de Hugo no es fácil, es un chico muy solitario y su madre se ve obligada a alejarse de él, pero cuenta con el apoyo y la protección de un respetado anciano: Arnau Estanyol.

Producida por Diagonal TV para Netflix, "Los herederos de la tierra" se estrenará exclusivamente en la plataforma a nivel mundial, tras los cuales también estará disponible para Atresmedia y Televisió de Catalunya. 

El grupo de trabajo de Terracota especialmente concebido para este proyecto, formado por artesanos, creativos, técnicos, diseñadores e historiadores del arte se enorgullece de poder haber aportado su saber hacer para ambientar una producción audiovisual de tal envergadura. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.