premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Junta tramita 147.541 euros de ayuda al Ayuntamiento Mérida para mejorar pista aeródromo

fruto de un convenio entre ambas partes, vigente hasta 31 diciembre 2025, y tras interés del Gobierno extremeño por acometer esta demanda del consistorio

30 abril 2024

La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda; a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, ha tramitado una subvención de 147.541,52 euros al Ayuntamiento de Mérida para la financiación y ejecución del proyecto de construcción de 'Refuerzo de capa de rodadura de pista del aeródromo Mérida-Royanejos'.

Entre los beneficios que producirá esta actuación destacan el impulso del fomento de las actividades de utilidad pública propias del uso del aeródromo, en relación con el transporte sanitario o turístico, la lucha contra incendios o la escuela de vuelo, según figura en el convenio.

Además, la suscripción del presente acuerdo contribuye a mejorar la eficiencia de la gestión pública, posibilitando que el destinatario de los recursos financieros lleve a cabo la ejecución del proyecto de construcción, en atención al interés público que reviste no sólo para los vecinos del municipio beneficiario, sino también para la ciudadanía en general, en virtud de su vinculación con el uso del aeródromo para actividades de utilidad pública.

La reparación por realizar afectará a toda la capa de rodadura de la pista existente, extendiéndose sobre la misma una nueva capa de unos 643 metros de longitud con una anchura de pista de 11 metros y se repondrá la señalización horizontal afectada por la actuación.

La subvención presenta carácter singular en atención al interés público, social y económico que promueve la existencia, funcionamiento y actividades del aeródromo de uso restringido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.