premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

El 8 mayo, Clara Sánchez inaugurará la XLIII edición de la Feria del Libro de Mérida

Presentará su novela “Los pecados de Marisa Salas”, una deliciosa e inteligente novela sobre la trastienda del mundo editorial.

30 abril 2024


La escritora Clara Sánchez inaugurará la XLIII edición de la Feria del Libro de Mérida el próximo miércoles, 8 de mayo, en el Templo de Diana, dando paso a un amplio y variado programa de actividades que se desarrollarán hasta el domingo 12 de mayo y que se darán a conocer el próximo lunes.

Clara Sánchez nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y reside en Madrid, donde estudió la carrera de Filología Hispánica en la Universidad Complutense y donde durante bastantes años enseñó en la universidad.

Presentará el miércoles 8 de mayo, a las 21.00 h. Los pecados de Marisa Salas, una deliciosa e inteligente novela sobre la trastienda del mundo editorial. En la obra Clara Sánchez sumerge al lector en una novela vital, llena de suspense y de gran calado emocional.

Marisa Salas es autora de la novela Días de Sol, que pasa inadvertida entre los lectores y la crítica. Al mismo tiempo una joven escritora, Carolina Cox, saborea las mieles del éxito con otra novela en la misma editorial, lo que hunde a Marisa, que tira los ejemplares que tenía y no vuelve a escribir.

Treinta años después, aparece un escritor novel que copa la lista de ventas, levanta el aplauso del mundo literario y destrona a Carolina Cox. Al leer la obra, Marisa descubre con estupor que es la copia íntegra de su Días de Sol, de la que no conserva ningún ejemplar.

A partir de aquí, su tranquilidad se rompe en mil pedazos. Debe demostrar que el joven escritor es un impostor. Pero ¿es eso lo que más desea o prefiere que Días de Sol triunfe, aunque sea con otro título, frente a la que siempre consideró su rival, Carolina Cox, despertando así antiguos deseos de venganza?

Clara Sánchez, una larguísima trayectoria literaria

Hasta la fecha, Clara Sánchez, ha publicado, además de cuentos, prólogos de libros y artículos periodísticos, quince novelas, entre ellas: El palacio varado (1993), Desde el mirador (Alfaguara, 1996), Últimas noticias del Paraíso (Alfaguara, 2000), Un millón de luces (Alfaguara, 2004), Presentimientos (Alfaguara, 2008), Lo que esconde tu nombre (Destino, 2010), Entra en mi vida (Destino, 2012), El cielo ha vuelto (Planeta, 2013), Cuando llega la luz (Destino, 2015), El amante silencioso (Planeta, 2019), una evocadora intriga femenina que transcurre en África, y la más reciente Infierno en el paraíso (Planeta 2020), una fantástica novela sobre la realidad cotidiana de las mujeres musulmanas.

Ha recibido los premios: Alfaguara por Últimas noticias del paraíso (2000), Nadal por Lo que esconde tu nombre (2010), que la lanzó con gran fuerza al mercado internacional, Planeta por El cielo ha vuelto (2013), Mandarache (2013) por Lo que esconde tu nombre, El farolillo de papel (2019), otorgado por los libreros de Bilbao, el premio Germán Sánchez Ruipérez (2006) por su artículo “Pasión Lectora”, publicado en El País.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.