quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Mérida ya tiene una ocupación media superior al 80% en este Puente de Mayo

Ya hay multitud de alojamientos turísticos que se encuentran al 100% de ocupación debido a los festivos en la comunidad de Madrid, del 1 a 5 de mayo

30 abril 2024

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha realizado un análisis de la oferta turística de la capital extremeña durante su visita a los nuevos apartamentos turísticos ‘Lupercas’ ubicados en un edificio reformado del s.XIX en la Rambla.

En este sentido, ha avanzado la ocupación hotelera que prevé la ciudad para este largo Puente de Mayo que coincide con festivos en la comunidad de Madrid, el principal receptor nacional de visitantes en Mérida.

El primer edil ha indicado que “los datos que tenemos ahora mismo es que la ciudad ha llegado, a día de hoy, al 80% de ocupación de media desde hoy martes, 30 de abril, hasta el próximo domingo, 5 de mayo”, resaltando que estas cifras son más importantes si cabe puesto que se trata de “un puente muy largo”.

Según Rodríguez Osuna, tanto en Mérida, como en el resto de Extremadura, la ocupación será “muy importante”, y en el caso concreto de la capital extremeña “completamos nuestra oferta patrimonial única en el país con una programación intensa cultural y deportiva”.

Con este objetivo, el de desestacionalizar la llegada de turistas programando eventos cada semana en la ciudad “hemos conseguido que le visitante que viene por primera vez quiera repetir. Es más, tenemos un turista que regresa a Mérida como destino preferente en más de una ocasión”, asegurando que “la ciudad está preparada, como siempre, para recibir a miles de turistas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.