premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Alcalde de Mérida subraya valor de iniciativas empresariales como Apartamentos "Lupercas"

“Los apartamentos tienen simbología por lo que representa la Loba Capitolina y por los nombres de cada uno de ellos a las diosas romanas”

30 abril 2024

Así, lo ha subrayado la gerente de los Apartamentos Lupercas, Carmen Ruiz, con motivo de la visita del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en un edifico del siglo XIX, en la Rambla de la Mártir Santa Eulalia, número 53.

lupercasRuiz ha subrayado que este proyecto es fruto del esfuerzo de su familia y ella misma, hace más de un año, en un momento de vida complicado, al haberle detectado un cáncer, cuyo tratamiento todavía continúa; añadiendo que la remodelación ha sido acometida por los arquitecto Jaime Oliveras y su hermano, Carlos Oliveras, buscando "integrar lo histórico y lo moderno en un mismo edificio”.

Mientras, Rodríguez Osuna ha añadido que “estos apartamentos destacan por sus decoraciones y dimensiones con habitaciones de hasta 61 metros cuadrados, además de encontrarse en un entorno privilegiado por la remodelación en plataforma única de la zona y la cercanía con la nueva plaza de la basílica Santa Eulalia”.

Además, el primer edil ha querido llamar la atención en que  “son unos apartamentos cargados de simbología por lo que significa Luperca y la resiliencia”, indicando que siempre se habla, en relación a Mérida, de Rómulo y Remo pero, nunca de la loba que los crió, la Loba Capitolina, que tenía nombre y, ese nombre es "Luperca"

lupercasA este respecto, Carmen Ruiz ha explicado emocionada que “la simbología que Luperca representa son dos lobas, una gris oscura y una gris clara. La gris oscura representa a su madre, por la fuerza que le ha dado siempre, y la gris clara representa a todas las mujeres que la acompañan en su camino diario, como el proceso de la enfermedad”.

También, ha resaltdo que “la simbología se encuentra en el nombre de cada uno de los seis apartamentos del edifico, ya que cada uno lleva el de una diosa romana”, debido a que quería representar los treinta años que ha estado trabajando como enfermera ayudando a las mujeres y, sobre todo, a aquellas que han padecido, padecen y padecerán la misma enfermedad que ella.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.