• |
Región Digital

Dos jóvenes con síndrome de Down se incorporan a la plantilla de un restaurante de Mérida

Gracias a un convenio firmado por el propio establecimiento, Maríacastaña, y la entidad emeritense, y que establece una incorporación paulatina.

19 julio 2019

Dos jóvenes con síndrome de Down integrantes del grupo de Vida Independiente de Down Mérida se han incorporado a la plantilla del restaurante Maríacastaña, un establecimiento de reciente apertura en la ciudad.

Ambos lo hacen merced a un convenio de prácticas laborales firmado entre el mencionado restaurante y la entidad emeritense, y que establece una incorporación paulatina siguiendo dos fases: primero una formación en el puesto y luego una contratación con la aplicación de la metodología ECA.

Y es que el interés del establecimiento se originó a raíz de la difusión de las distintas acciones de formación laboral que Down Mérida está llevando a cabo a través de programas como 'Uno a uno: Empléate' de Fundación ONCE, así como a la colaboración iniciada en este año con grupos de empresarios de la ciudad como BNI Emprendedores, tal y como informa la asociación en una nota de prensa.

Los dos jóvenes, que trabajarán en días alternos y en condiciones de media jornada, tienen un "nivel alto de motivación personal y formación laboral" y cumplen el perfil profesional propuesto por la empresa para desempeñar las funciones de un 'Hostess', que son las de recepción, acompañamiento, acomodación y atención de clientes.

Este tipo de trabajo requiere "facilidad para generar un buen ambiente, ofrecer bienestar, y educación hacía el cliente", algo en lo que tanto Enriqueta como Carlos se han estado formando tanto desde el punto de vista de habilidades sociales como en el de atención al cliente.

A su vez, como siempre se hace en Down Mérida, los jóvenes -que comenzaron sus prácticas laborales el pasado 8 de julio- están acompañados en las primeras jornadas de trabajo por un preparador laboral de la entidad, cuyo apoyo se va retirando sucesivamente en favor del 'apoyo natural'/ compañeros de trabajo de referencia que ha sido designado por la empresa.

Finalmente, el convenio suscrito señala la posibilidad de hacer una propuesta de contratación por parte del restaurante una vez que finalice el período de práctica de ambos trabajadores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.