dia provincia linea4
  • |
Región Digital

A análisis en Mérida posibilidades de ayudas de Junta para despliegue redes fibra óptica

Un representante de la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación explicará los requisitos a tener en cuenta durante la redacción del proyecto.

21 marzo 2019

Una jornada que celebra el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) el próximo jueves, 28 de marzo, en Mérida, analizará las posibilidades y la utilidad de las ayudas que la Junta de Extremadura ofrece a los ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la región para el despliegue de redes de fibra óptica.

Así pues, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa, el programa de esta jornada, que se celebrará en las instalaciones de IFEME, abordará las ayudas convocadas desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Especialmente, tratará aquellas ayudas en las que los posibles beneficiarios aún disponen de plazo para acogerse a las mismas o proceder a la subsanación de los defectos detectados en sus solicitudes de subvención.

Por su parte, un representante de la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación explicará a los asistentes los requisitos a tener en cuenta durante la redacción de los proyectos técnicos de obra que han de presentarse adjuntos a las solicitudes de ayudas.

Asimismo, un representante de la Asociación Empresarial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Cáceres, se detendrá seguidamente en otros aspectos técnicos ligados al despliegue de este tipo de redes locales de fibra óptica.

En concreto, destinará su intervención a exponer los criterios que determinan la correcta instalación de una red cableada de fibra óptica.

A su vez, en la jornada participará personal de distintos ayuntamientos extremeños con experiencia en la ejecución de proyectos de smart cities o small smart cities, ciudades y pueblos inteligentes con la intención de ilustrar la utilidad de las redes de telecomunicaciones de gran ancho de banda, por fibra óptica, en proyectos de ampliación o modernización de los servicios emprendidos por entidades locales extremeñas.

Por ello, desde la Oficina de Dinamización de Proyectos de Smart Cities de Extremadura (SOTEx) se explicará su cometido y los recursos que desde la Junta de Extremadura se ponen a disposición de las entidades locales para ahorrar costes, ampliar o mejorar la eficiencia de los servicios públicos o estrechar los vínculos con los ciudadanos de la región.

Cabe destacar que CDTIC es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.