• |
Región Digital

Se clausura el próximo lunes, 3 de septiembre

Berta Domínguez da el pistoletazo de salida a la Feria de Mérida

La joven emeritense, estudiante de Medicina, acompañada por el alcalde, fue la encargada de encender este año el alumbrado del ferial.

María Gallardo Jiménez

29 agosto 2018 | Publicado : 17:53 (29/08/2018) | Actualizado: 18:04 (29/08/2018)

MIÉRCOLES, 29 DE AGOSTO:

- 12,00 horas: Entrega de premios y regalos de los mayores del Hogar de Mayores Trajano. Lugar: En el propio Centro.

- 14,00 horas: Actuaciones de los grupos Verdegueá y Escuela de Danza Nuestra Señora de la Antigua. Flamenco y coplas a cargo de: Guitarras al compás. Lugar: El Cortijo Extremeño.

- 14,30 horas: Degustación de sardinas. Lugar: Caseta Municipal

- De 22,30 a 02,30 horas: Actividades para niños/ as (animación, hinchables, cuentacuentos, música, juegos populares, zona multimedia). Lugar: Caseta Infantil Municipal.

- De 22,00 horas a 01,30 de la madrugada: Animación y música con D’Js en la Caseta Joven. Lugar: Recinto Ferial.

- 22,30 horas: Actuación del grupo El Castellar de Zafra A continuación el cuadro flamenco Entre Aguas. Lugar: El Cortijo Extremeño.

- 22,30 horas: Baile con la actuación de la Orquesta HARMONÍA SHOW. Lugar: Caseta Municipal.

La Feria de Septiembre de Mérida quedó inaugurada en la noche de este martes, 28 de agosto, con el encendido oficial del ferial, que corrió a cargo de la joven emeritense Berta Domínguez Hurtado.

Esta estudiante de Medicina, de 24 años, está en silla de ruedas desde que hace poco más de un año se golpeó con el fondo de una piscina al tirarse de cabeza. Pasó nueve días en la UCI y ahora se rehabilita en Madrid, donde está construyendo su nueva vida, a punto de terminar la carrera.

Ante los presentes, Domínguez reconoció que la Feria de Septiembre “siempre ha sido una semana sagrada” en sus vacaciones, por lo que haber encendido el real de la feria “ha sido un privilegio”.

Así, dio las gracias al equipo de Gobierno “por reconocer el esfuerzo y el trabajo” que ha tenido que hacer este año, que ha sido “bastante largo y duro”.

También tuvo palabras de agradecimiento a toda la gente que ha estado en este lapso de tiempo “ahí” mostrándole su apoyo, muchos de los cuales le acompañaron en el acto inaugural de la Feria 2018.

Según Domínguez, Mérida “es una ciudad muy agradecida”, añadiendo que siempre que regresa, “me siento como en casa” y más ahora que se encuentra en silla de ruedas. Y es que “excepto por algunos baches, está bastante bien”, resaltó entre risas.

Finalmente, invitó a emeritenses y foráneos a pasar “unas felices fiestas, pero con cuidadito, porque luego, por cualquier tontería, pasa lo que pasa”.

Cabe destacar que de su vida anterior, Berta Domínguez solo conserva intacta una aspiración, la de ser cirujana. De hecho, en el canal de ‘youtube’, cuelga vídeos contando qué le pasó, cómo se siente y cómo se está recuperando.

MOTIVO DE SUPERACIÓN

Por su parte, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, dijo que era “un honor” para el Gobierno municipal que este año el encendido del ferial lo haya hecho Berta Domínguez, puesto que “para nosotros ha sido un motivo de superación y ha sido un ejemplo”.

“Por eso, entre otros muchos motivos, hemos querido que este año fuera la encargada de encender la luz de la Feria”, apuntó el primer edil emeritense, quien recordó que desde que el PSOE llegó al equipo de Gobierno, “pensamos que el encendido del alumbrado tenía que hacerlo, no los políticos, sino personas anónimas de la ciudad de Mérida”.

“Y tan anónima, pero a la vez tan conocida en tan poco tiempo, pensamos que quién mejor que tú”, señaló dirigiéndose a la joven estudiante de Medicina.

Igualmente, Rodríguez Osuna deseó a todos los vecinos que pasen “una feliz Feria”, la cual va a ser “muy completa”, puesto que “se han hecho muchas actividades”.

En este sentido, recalcó que a la Feria, así como al resto de fiestas que hay en la ciudad, “se las quiere a todas por igual, porque todas forman parte de la historia de Mérida”.

Por último, el máximo regidor de la capital extremeña agradeció la presencia de los compañeros de la Corporación Municipal, así como de los distintos grupos políticos, del Comisario, partidos políticos, agrupaciones de ciudadanos, autoridades civiles y militares.

Cabe destacar que tras el encendido oficial del ferial, tuvo lugar un flashmob ‘Mérida flamenca’ de las academias de baile de la ciudad. Quedan por delante seis días de intensas actividades para todos los públicos y gustos. Que empiece la fiesta.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.