• |
Región Digital

31 establecimientos de hostelería de Mérida se suman a campaña contra agresiones sexistas

Se repartirá material promocional durante la Feria de Septiembre como gorros, abanicos y folletos informativos, para mejorar la seguridad de la mujer.

27 agosto 2018

Un total de 31 locales de Mérida se han adherido a la campaña contra Agresiones Sexistas, puesta en marcha por el Ayuntamiento, y que se llevará a cabo durante esta Feria de Septiembre.

Así lo ha anunciado este lunes la delegada de Festejos e Igualdad de Género, Ana Aragoneses, quien ha dado a conocer todos los detalles de esta iniciativa, una vez que ha finalizado el plazo de adhesiones a la misma.

“Ahora se hará un folleto informativo para repartirlo por la ciudad, en el que se informará de cuáles son los establecimientos en esta campaña que llevarán carteles y etiquetas como espacios libres de agresiones sexistas", ha argumentado.

Además, según la edil socialista, desde este lunes se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento la pancarta con el lema de la campaña.

A su vez, mochilas, gorros con el hashtag de la campaña #MeridaContraLasAgresionesSexistas y abanicos, completan el material promocional de esta iniciativa, que nace “para prevenir y erradicar las agresiones sexistas mejorando la seguridad de la mujer en los entornos festivos".

De hecho, según ha querido avanzar Aragoneses, esta campaña permanecerá durante toda la presente legislatura, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por ello, ha agradecido al sector de la hostelería que va a participar, al tiempo que ha animado al resto de empresarios de la ciudad para que se sumen a la misma.

CONSECUENCIAS MÁS GRAVES DE LA DESIGUALDAD

Y es que, según la delegada de Igualdad de Género, la Violencia Machista es “una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre hombres y mujeres y, a pesar de los avances, queda mucho recorrido para un cambio real”.

Por este motivo, el objetivo del Ayuntamiento emeritense es ampliar a otros sectores esta campaña, que se va a repartir al Consejo Local de las Mujeres para su difusión, “porque así el mensaje llegará a más gente”.

Para finalizar, Aragoneses ha anunciado que cuando llegue la ayuda estatal “se estudiará en qué se va a invertir ese dinero que va a llegar a los ayuntamientos por parte del Pacto de Estado” en Violencia de Género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.