quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria de Mérida no tendrá escenarios ni espectáculos musicales en las calles del centro

Desde la noche de este martes, con el encendido oficial del ferial, "se controlará la dispensación y consumo de bebidas alcohólicas en menores".

28 agosto 2018

La Feria de Mérida no tendrá este año escenarios ni espectáculos con actuaciones musicales en las calles del centro y, durante la misma, se velará por la convivencia y la seguridad de los ciudadanos.

Así lo ha destacado el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, durante una rueda de prensa en la que ha repasado, junto a la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, algunos aspectos de las fiestas de la ciudad que se inaugura a las 21:30 horas de este martes, 28 de agosto, con el encendido oficial del recinto ferial.

En esta línea, el edil socialista ha dicho que "se controlará la dispensación y consumo de bebidas alcohólicas en menores", según ha informado a través de una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por otro lado, Ana Aragoneses ha destacado que "hay que convivir con los que quieran descansar estos días, porque están en su derecho" y ha informado de que la zona de botellón, en el Paseo de Roma, se abrirá de 17:00 a 22:00 horas, un horario en el cual "entrarán los dispositivos de limpieza y policía local".

Asimismo, ha anunciado que djs locales ambientarán la zona del Paseo de Roma, así como la Caseta Joven desde este jueves, 30 de agosto, y que los horarios en el recinto ferial serán hasta las 8:00 horas "todos los días excepto viernes y sábado" que será hasta las 9:00 horas.

A su vez, los establecimientos tendrán horario hasta las 6:00 horas y, las barras externas hasta las 24:00 horas, excepto viernes y sábado que será hasta las 3:00 horas.

Finalmente, ha recordado la campaña de recogida de vidrio y envases y que habrá turnos de policía alcanzando, durante todos los días, los 600 efectivos, "atendiendo así las recomendaciones de los Cuerpos de Seguridad”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.