EUROACE
  • |
Región Digital

Daniel Serrano interpondrá "una querella criminal" contra el alcalde de Mérida

Los motivos anunciados por el concejal del PP son la "persecución constante" que está "sufriendo" y por las "denuncias falsas" vertidas "contra él".

16 julio 2018 | Publicado : 18:11 (16/07/2018) | Actualizado: 18:16 (16/07/2018)

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida Daniel Serrano ha anunciado que interpondrá "una querella criminal" contra el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, y los concejales socialistas de la Junta de Gobierno, por la "persecución constante" que está "sufriendo" y por las "denuncias falsas" vertidas "contra él", así como por la "utilización" del Consistorio para "criminalizarle".

"Cuando un político dicta una resolución a conciencia de que es injusta, constituye un delito, delito por el que yo he sido absuelto", ha afirmado Serrano, toda vez que ha añadido que se teme que "Osuna y el resto del equipo de gobierno, por sus hechos, no va a tener capacidad de defensa".

Así pues, según ha informado el PP de Mérida en una nota de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Popular emeritense, Pedro Acedo, acompañado de los concejales Daniel Serrano y Juan Carlos Perdigón han "ofrecido" a los medios de comunicación este lunes "sendas sentencias que desmontan nuevamente las calumnias públicas vertidas por miembros del Equipo de Gobierno Socialista".

De este modo, Acedo ha ironizado con que "las nuevas actuaciones" que quiere impulsar el equipo de gobierno emeritense son "como el nuevo tribunal de la inquisición", ya que "pretenden deslegitimar las sentencias de los tribunales, para crear una causa pública contra los concejales populares y contra el propio dictamen de jueces y fiscales", apunta la nota de prensa.

"Y todo porque el único objetivo que tiene Osuna es criminalizar mediáticamente a miembros del Partido Popular a diez meses de unas elecciones, mintiendo sobre los detalles que recogen las sentencias", ha afirmado Acedo, quien ha asegurado que dichas sentencias "en ningún caso imputan ningún delito a dichos concejales".

Al mismo tiempo, según el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mérida, los socialistas "utilizan el dinero público, los recursos y abogados del consistorio para perseguir injustamente a concejales en la oposición" con el objetivo de "desviar la atención y evitar que los ciudadanos conozcan la desastrosa gestión que están realizando".

"Y además para amedrentar y coaccionar la acción fiscalizadora de los miembros de la Corporación en la oposición", ha remarcado.

NULA INVERSIÓN

Por otro lado, Acedo, según indica el PP local en su nota, ha resaltado que "de esta manera", el gobierno de Mérida pretende "tapar la chapuza que han hecho con los despidos" de los trabajadores municipales de la Banda de Música y "se diluyen las noticias sobre la nula inversión" en la capital extremeña "por parte del Ayuntamiento de Mérida y de la Junta".

"O disipan las críticas que está recibiendo el Consistorio, nuevamente, con las sospechas de irregularidades en los procesos del Plan de Empleo Social", ha remarcado.

Por su parte, Perdigón ha hecho "pública" la sentencia a la que "se ha referido", según han indicado, la concejal de Gabinete Jurídico, Laura Guerrero, donde afirmaba que "la sentencia exponía que Daniel Serrano y Juan Carlos Perdigón dieron permiso y consentimiento a una empresa a realizar trabajos de mantenimiento y que esta empresa fue elegida por ellos a dedo".

Así, según afirma el PP emeritense, en la sentencia 34/18 del Juzgado Contencioso número 2, "no se acredita nada de lo expuesto" por Guerrero "ni tampoco se dictamina ningún delito ni irregularidad" por parte de los concejales del Partido Popular.

Por ello, según los 'populares', "es evidente el perjuicio manifiesto que se está causando a la imagen pública" de estos ediles "y a sus familias".

"Se evidencia el daño gratuito que están intentando propinar ante la opinión pública tras denunciar presuntamente con falsedad, ante los medios de comunicación, la comisión de delitos", han incidido.

Finalmente, Perdigón ha manifestado que "toda la documentación relativa a estos tres años de denuncias mediáticas hacia su persona está ya en manos de sus abogados", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.