premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

La Feria del Libro de Cáceres cierra con "éxito" de público, tras pasar 20.000 personas

La organización de la Feria del Libro, la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), ha calificado de éxito de público esta XXIV edición.

01 mayo 2024 | Publicado : 18:05 (01/05/2024) | Actualizado: 00:03 (03/05/2024)

Ep

Concretamente, ha subrayado el paso por las casetas del Paseo de Cánovas de más de 20.000 personas y un "mínimo" de 5.000 por alguna de las 38 presentaciones programadas.

Por ello, el balance de la XXIV edición "ha sido muy positivo", señala el gerente de Ifeca, César Vicho, también para las librerías, asegura, que han obtenido "un buen número de ventas".

Vicho ha remarcado la novedad de este año en los stands, el Instituto Geográfico Nacional, "que han tenido una feria muy buena". Igualmente, la afluencia de público ha sido importante, "sobre todo en los primeros días de Feria, coincidiendo con San Jorge y la bajada de la virgen", así como "los fines de semana", ha remarcado.

Además, ha subrayado la importancia de las presentaciones "más multitudinarias", como fue la tarde del pasado viernes, 26 de abril, con presentación de Luis Landero junto con Pablo Vierci, en la que ambos autores estuvieron firmando hasta bien entrada la noche. "Sin duda fue uno de los hitos de la historia la Feria del Libro de Cáceres", ha insistido.

No ha faltado la presencia de escritores de ámbito más local, que también han contado con su espacio y, por ende, con un gran éxito de público, ventas y firmas, como fue el caso de Francisco García Fitz o la cacereña Pilar Alcántara, con largas colas para firmar sus libros y la caseta de presentación llena.

Igualmente, se ha cumplido con las expectativas marcadas por la Junta de Extremadura como es fomentar la lectura entre los más pequeños con el Taller de cómic Fermín Solís, el Club de lectura intergeneracional, sobre el libro "El Camino", de Miguel Delibes y en el que participó el alumnado del IES Profesor Hernández Pacheco, con Pilar Galán, y los Centros de mayores Plaza Mayor y Peña del Cura, así como el taller de Lectura Fácil, promovido por Diputación de Cáceres. Actividades en las que la organización espera implicar en próximas ediciones a más colegios.

Por su parte, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha resaltado "el gran éxito" de la Feria del Libro, que además, ha recibido una "gran acogida por parte de la población cacereña" gracias también al "buen hacer de todos los que han presentado sus libros".

Por tanto, para el ayuntamiento el balance es "muy positivo", así como para las librerías, que gracias a este evento "toman impulso". Suárez ha finalizado haciendo hincapié en la "apuesta por el libro en papel" y en "seguir mejorando para próximas ediciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.