quiron salud
  • |
Región Digital

El gobierno de Mérida replica al PP local que "no" persigue "a nadie"

Añade que "sólo vela por el patrimonio público y el interés general de los emeritenses", y "seguirá defendiendo el patrimonio de los emeritenses".

16 julio 2018

El gobierno local de Mérida ha replicado al PP municipal que "no" persigue "absolutamente a nadie", sino que lo "único" que hace es "velar por el patrimonio público y por el interés general de los vecinos/as de Mérida".

Y es que "no se puede entender que defender que los procedimientos se hagan de manera legal, defender que no se pague mediante contrato una cosa que vale más de su valor, o defender que no se hagan contratos verbales sea perseguir a nadie", tal y como señala el Ejecutivo local en respuesta a declaraciones vertidas este lunes en rueda de prensa por los ediles del PP Pedro Acedo, Daniel Serrano y Juan Carlos Perdigón.

"Vamos a seguir haciéndolo de igual manera de aquí a final de la legislatura y en cada legislatura en la que estemos gobernando, porque entendemos que no se puede vulnerar de esa manera tan flagrante la ley", ha señalado al respecto la delegada del Gabinete Jurídico municipal, Laura Guerrero.

Con respecto al anuncio realizado la pasada semana, de que el equipo de gobierno iba a iniciar una "acción de repetición" contra los 'populares' Serrano y Perdigón, para "restituir el daño patrimonial causado por la cantidad de dinero que hay que pagar a VESMASA, porque esta empresa continuó prestando un servicio de mantenimiento de los campos de fútbol sin contrato, a iniciativa de los concejales Serrano y Perdigón", el gobierno municipal indica que "la propia empresa, en su demanda, recoge que esto fue así, y que ella continuó realizando los trabajos por petición expresa de los concejales Serrano y Perdigón".

Por eso, "el Ayuntamiento ha perdido una sentencia que le obliga a pagar 92.000 euros a VESMASA, por un trabajo que no se realizó correctamente, que fue el desastre del campo de fútbol del Estadio romano", incide en su nota de prensa el Ejecutivo local.

"Anuncien cuantas querellas quieran, porque este equipo de gobierno va a seguir defendiendo el patrimonio de los emeritenses, y los intereses de los emeritenses por encima de cualquier cosa", señala también Guerrero sobre un anuncio de querella realizado por Daniel Serrano.

"Desde luego, lo que no va a hacer es amedrentarse y dejarse asustar por ningún tipo de denuncia. Siempre vamos a defender el patrimonio de la ciudad y los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Mérida", concluye la delegada del Gabinete Jurídico municipal.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.