festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

PP-Mérida presenta listado proyectos por 20 millones para invertir el remanente municipal

Agrupadas en tres ejes: rehabilitación o adaptación de infraestructuras ya existentes, obras y proyectos nuevos e inversiones en zonas deportivas.

02 mayo 2024

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mérida ha trasladado al equipo de Gobierno un listado por un importe total de 20 millones de euros para invertir el remanente de tesorería.

En concreto, esta veintena de proyectos se agrupan en tres ejes que son rehabilitación o adaptación de infraestructuras ya existentes, obras y proyectos nuevos e inversiones en infraestructuras deportivas.

Así pues, en cuanto a la rehabilitación y adaptación de infraestructuras ya existentes, el PP de Mérida ha propuesto un plan de adecentamiento, adaptación de accesibilidad, seguridad, vigilancia y modernización: el soterramiento de contenedores de residuos y el soterramiento del cableado de toda la ciudad, especialmente en la barriada de San Andrés y de San Juan.

También ha propuesto un plan de rehabilitación en las zonas comerciales con zonas de sombra. Así, los parques infantiles estas zonas estarían confeccionadas con adornos como paraguas o pétalos de flores, mientras que en las calles se incidiría en las de San Francisco, Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y las principales calles del centro de la ciudad.

Asimismo, el Grupo Municipal del PP ha propuesto ceder un espacio en Ifeme para el traslado del rocódromo situado actualmente en el Diocles y actuar en la Casa de Campo, adecentando los accesos que dan entrada a dicho espacio y habilitando una zona fija para uso y disfrute de la ciudadanía, con barras fijas, escenario de hormigón y amplias estructuras de sombra.

Otro de los proyectos sería la reparación y adecentamiento de los locales de asociaciones bajo la grada del Fondo Sur del Estadio Municipal, la habilitación de espacio municipal cerrado para uso de asociaciones y grupos de carnaval que están en lista de espera o construir pasos de peatones iluminados en las principales vías de la ciudad.

Además de la instalación de señales de tráfico inteligentes, construir una valla de separación de acerado y carretera en el Puente Fernández Casado y llevar a cabo una proyecto en el Parque López de Ayala, actuando en el suelo y en el estilo de parque infantil.

OBRAS Y PROYECTOS NUEVOS E INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

En cuanto a las obras y proyectos nuevos, los 'populares' han propuesto llevar a cabo con el remanente municipal la primera fase de la construcción del Hogar de Mayores Nueva Ciudad, así como habilitar parte de la Isla (Río Guadiana) como zona de ocio con chiringuito.

Además de redactar el proyecto para la construcción de la primera fase de la Residencia Universitaria y reservar una partida para la iluminación de barriadas durante la Navidad, tal y como informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

Por lo que respecta a las actuaciones en las infraestructuras deportivas, el PP propone construir tres pistas de voley playa próximas a la piscina de Las Abadías; sustituir las actuales pistas de tenis del Complejo La Paz, que están "inutilizadas e inutilizables", por de campo fútbol 7, así como sustituir las actual pista de césped artificial de fútbol sala del Complejo La Paz por una pista de balonmano playa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.