• |
Región Digital

Más de 50 personas recrearán en Mérida las diferentes facetas de un campamento romano

A través de una exposición "viva" organizada por la asociación 'Emérita Antiqva'.

12 abril 2018 | Publicado : 13:04 (12/04/2018) | Actualizado: 13:25 (12/04/2018)

Más de medio centenar de personas recreará en Mérida las diferentes facetas de un campamento y "cannabae" romanos, a través de una exposición "viva" organizada por la asociación 'Emérita Antiqva'.

En concreto, esta actividad se celebrará este próximo sábado y el domingo, días 14 y 15 de abril, en el Museo Abierto de Mérida (MAM), ubicado en la calle Cabo Verde de la capital autonómica.

Así pues, los recreacionistas pertenecientes a la citada asociación realizarán una inmersión en la época romana, recreando la parte civil, (donde se podrá conocer aspectos cotidianos como vestuario, réplicas como el instrumental médico, la agrimensura, una taberna y cocina romanas) y militar, (donde se podrá ver el armamento, equipación y una pequeña parte amurallada donde los Legionarios realizarán las actividades de su día a día).

De igual modo, se impartirán talleres y explicaciones donde el visitante podrá participar y sentirse como un "auténtico" ciudadano de la antigua Augusta Emérita, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que el horario de visita será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas el sábado día 14; y de 11:00 a 14:00 horas el domingo día 15.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.