• |
Región Digital

Mérida celebrará la Semana del Diseño del 5 al 9 de marzo

Charlas y talleres ofrecidos por profesionales del sector entre las actividades programadas

26 febrero 2018

Ep

La ciudad de Mérida celebrará la II Semana del Diseño (DIME) del 5 al 9 de marzo de 2018 con charlas, talleres, exposiciones y presentaciones de diseño que reunirán a alumnos, profesores y profesionales del sector.

El evento comenzará el próximo lunes, día 5, con un acto inaugural oficial al que asistirán las autoridades de la ciudad y, además, durante la semana contará la presencia de profesionales del sector del diseño como Ana Gea y Víctor Palau, de la revista Gráffica; Susana Sancho y Vicente Porres, de Noviembre Estudio, o Francesco Furno y Pablo Galeano, del estudio Relaja el Coco, entre otros.

La II Semana del Diseño de Mérida ha sido presentada este lunes, día 26, en una rueda de prensa ofrecida por el director y por el profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Arturo Portillo y Daniel Hervás, respectivamente, y un miembro de la directiva de la Asociación de Diseñadores de Extremadura (Diex), Carlos Sagrado.

Así, organizada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida y la Asociación de Diseñadores de Extremadura, en colaboración con el Centro Universitario de Mérida (CUM) y el apoyo de la Junta de Extremadura, el consistorio emeritense o la Fundación CB, entre otros, DIME ofrece una programación con una gran cantidad de actividades para crear así un evento que consiga una proyección a nivel nacional.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público, con excepción de los talleres para los cuales es necesario una inscripción previa que podrá realizarse desde este martes, día 27, hasta el próximo sábado.

De este modo lo ha explicado el profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida Daniel Hervás, quien ha destacado que el principal objetivo de este proyecto es de "carácter formativo", por los ponentes que ofrecerán charlas y talleres, a la vez que ha resaltado que durante la semana también tendrán lugar otro tipo de actividades como exposiciones, presentaciones de diseño o encuentros con empresas.

"PLATO FUERTE"
En su intervención, Daniel Hervás ha destacado como "plato fuerte" del programa de esta edición el cartel de ponentes que lo componen, ya que, según ha considerado, son nombres "muy potentes" en el mundo del diseño que son "capaces de atraer" la atención tanto del público cercano como de gente de fuera de la ciudad.

Por su parte, el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, Arturo Portillo, ha destacado que DIME tiene como objetivo "global y ambicioso" hacer que "formación, profesionalización y empresa del diseño se agrupen y hagan nodo y un lugar de reflexión y propuestas".

Asimismo, Arturo Portillo ha destacado la presencia y la "generosidad" de las primeras figuras y empresas del diseño que acuden a esta cita en la capital emeritense, a la vez que ha subrayado una charla-taller que tendrá lugar el día de la inauguración con Plena Inclusión Extremadura, donde se hablará sobre cómo diseñar para todas las capacidades.

A su vez, un miembro de la directiva de la Asociación de Diseñadores de Extremadura (Diex), Carlos Sagrado, ha destacado la importancia de este proyecto, al mismo tiempo que ha aseverado que DIME tiene "suficiente fuerza para tener presencia nacional", prueba de ello, ha aseverado, es la presencia en el evento de profesionales de "primer nivel" que trabajan en todo el mundo.

También, Sagrado ha destacado la gratuidad del evento, el esfuerzo realizado por todos los organizadores del mismo y la ampliación del horario de los talleres con respecto a la pasada edición para conseguir así, ha dicho, "una experiencia más enriquecedora para los estudiantes", al mismo tiempo que ha indicado que prevén una asistencia diaria de unas 200 personas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.