Región Digital
Suscribete rectangular

Detenidos los responsables de una plantación de marihuana en Mérida

Se trata de cuatro hombres de entre 27 y 37 años de edad, detenidos como presuntos responsables de una plantación de marihuana situada en Mérida

30 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (30/10/2017) | Actualizado: 12:28 (30/10/2017)

Ep


Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves, 26 de octubre, a cuatro hombres de entre 27 y 37 años de edad, como presuntos responsables de una plantación de marihuana situada en Mérida.

Según relata la Policía Nacional, la investigación comenzó hace siete meses, cuando los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de jóvenes que podrían estar gestionando una plantación de marihuana para su posterior venta.

Las gestiones llevadas a cabo dieron como resultado la identificación de los presuntos autores del hecho, y permitieron localizar además la nave industrial en la que pudieran estar cultivando esta sustancia.

Así, los agentes realizaron "numerosas vigilancias discretas", tanto a los presuntos cabecillas como a la nave citada, en las que pudieron comprobar que en varias ocasiones descargaron material destinado a plantaciones, como sustrato, fertilizantes o trasformadores de luz).

Cuando se obtuvieron los indicios suficientes para la imputación, el pasado 26 de octubre los agentes detuvieron a las personas objeto de la investigación "cuando se disponían a salir de la nave industrial mencionada" que esta situada en la calle Almoharín de Mérida.

En el interior de la nave comprobaron la existencia de varias estancias destinadas al cultivo de marihuana, que estaban "acondicionadas con extractores, ventiladores y máquinas de aire acondicionado, desmantelando una plantación de marihuana".

En total, entre la nave citada y el domicilio de uno de los detenidos, se intervinieron 1.421 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento, así como 32 trasformadores, 100 lámparas y 15 mamparas protectoras.

Los detenidos son cuatro varones de entre 27 y 37 años de edad, dos de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.