acerca el otoño
Región Digital
acerca otoño brand day

Bajo el título ‘En tu buena muerte’

Una fotografía de los altares de Culto de la Hermandad del Calvario anunciará la Semana Santa de Mérida 2018

Realizada por el fotógrafo emeritense Luis Zama Álvarez, en ella el Cristo del Calvario aparece en primer plano “con total nitidez”, mientras que la Virgen de la Amargura, al fondo, “aparece difusa” destacando, además, el humo del incienso. A su vez, la luz, cenital, viene a destacar la escena en la que “se aprecia totalmente difusa”, la imagen de San Juan.

12 junio 2017

Bajo el título ‘En tu buena muerte’ y realizada por Luis Zama Álvarez, una fotografía de los altares de Culto de la Hermandad del Calvario en el que aparece un primer plano del Santísimo Cristo del Calvario y, al fondo, María Santísima de la Amargura, será la encargada de anunciar en 2018 la Semana Santa de Mérida.

El pasado miércoles, 7 de junio, se reunió el jurado del Concurso convocado por la Junta de Cofradías de la ciudad para elegir el cartel anunciador de la Semana de Pasión emeritense y que, según las bases, se anuncia coincidiendo con la semana del Corpus Christi. Así pues, en esta ocasión, decidió elegir esta imagen que, tras la apertura de la plica, resultó ser de este fotógrafo emeritense.

En concreto, tal y como informa la Junta de Cofradías de Mérida, la fotografía ha resultado ganadora por “su excelente calidad técnica, el trabajo realizado a la hora de ejecutarla, la perfección de la misma, y el dominio de las luces”. La misma viene a representar al altar de culto que, la Hermandad del Calvario instaló la pasada Cuaresma en la Parroquia de Cristo Rey con motivo del Triduo a ambos titulares.

De este modo, el Cristo aparece en primer plano “con total nitidez”, mientras que la Virgen, al fondo, “aparece difusa” destacando, además, el humo del incienso. A su vez, la luz, cenital, viene a destacar la escena en la que “se aprecia totalmente difusa”, la imagen de San Juan.

SEGUNDO PREMIO

Por otro lado, el segundo premio, que ilustrará la portada del Programa de Mano de la Semana Santa emeritense el próximo año, ha recaído en la fotografía ‘Un suspiro de esperanza’, también del emeritense Luis Zama Álvarez.

En este caso, en la imagen destaca la mano del Santísimo Cristo del Calvario, “inerte”, bajo la cual aparece un clavel rojo “a modo de gota de sangre”, también perteneciente a la escena que ilustra el cartel.

Así pues, “se da la circunstancia”, por tanto, de que el cartel y la portada del Programa de Mano, además de ser del mismo autor, “representan el todo y la parte de un mismo conjunto”, precisa la Junta de Cofradías.

Cabe recordar que a esta edición del Concurso se han presentado un total de 46 fotografías, algunas de las cuales serán expuestas “en grandes lonas”, similares a las que este año se han colgado en la Plaza de España y en la Puerta de la Villa, durante la próxima Semana Santa, concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.