• |
Región Digital

Gutiérrez cree que se ha creado una "alarma innecesaria" en torno al calor en las aulas

"No tiene constancia" de que el 112 haya tenido que atender este miércoles, a alumnos de centros educativos de Badajoz por síntomas relacionados con calor

27 septiembre 2018 | Publicado : 15:09 (27/09/2018) | Actualizado: 16:13 (27/09/2018)

Ep.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha afirmado que cree que se "está creando una alarma innecesaria" en torno al tema del calor en las aulas de la región, al tiempo que ha destacado que "no tiene constancia" de que el 112 haya tenido que atender, este pasado miércoles, día 26, a alumnos de centros educativos de Badajoz por síntomas relacionados con el calor.

Así lo ha explicado a preguntas de los periodistas tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada este jueves en Mérida, donde ha aclarado que la Consejería de Educación se puso en contacto con el servicio de 112 para corroborar las informaciones que circulaban en varios medios sobre las protestas de alumnos pacenses por el calor en las aulas.

De esta forma, ha afirmado que el 112 "desmintió" las informaciones difundidas y aclaró que "no había trasladado durante el día ninguna ambulancia a los colegios de la capital pacense para atender a estudiantes afectados por el calor en las aulas", ha afirmado.

En esta línea, Gutiérrez ha señalado que el 112 ha difundido a través de sus redes sociales un anuncio "para prevenir los bulos que están surgiendo" en torno a este tema y que, según ha dicho, "al parecer están siendo alimentados por determinados colectivos interesados", ha destacado.

Asimismo, ha recordado que existe un protocolo de flexibilización horaria para las jornadas de más calor en la región, al que los centros pueden acogerse de forma "inmediata" y "sin" autorización de la consejería, una medida que según ha asegurado, "está siendo demandada por el resto de comunidades autónomas para implantarla en sus aulas".

Por último, Gutiérrez ha destacado que cree que "las cosas no se están haciendo mal aunque hay que seguir avanzando" en otros aspectos como la "mejora" en las condiciones energéticas de los centros educativos, ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.