quiron salud
  • |
Región Digital

Los estudiantes cacereños muestran sus quejas por el calor

Así como por el "embotellamiento" y la "aglomeración" que sufren quienes usan la línea de autobuses urbanos que da servicio al campus universitario.

27 septiembre 2018 | Publicado : 11:02 (27/09/2018) | Actualizado: 16:38 (27/09/2018)

La Asamblea Educativa de Cáceres ha mostrado sus quejas por las "altas temperaturas", el "embotellamiento" y la "aglomeración" que sufren los estudiantes que usan la línea de autobuses urbanos que da servicio al campus universitario ya que han tenido lugar algunos "incidentes" entre los usuarios como "mareos o caídas".

Además, a través de una nota de prensa, denuncian que, pese a mantener el "pésimo servicio" que transporta a los estudiantes como "sardinas enlatadas", el precio del autobús urbano "no ha parado de subir".

Así pues, esta asociación reivindica que la integridad física de los universitarios cacereños "es más importante" que la obtención de beneficios de una empresa privada que gestiona un servicio público a través de una concesión.

Igualmente, ante esta situación, reclaman un servicio público "asequible" y de "calidad" y reprochan a los responsables que "no se hace absolutamente nada contra la masificación que sufren los estudiantes en los buses".

"Tenemos derecho a un transporte público digno", insiste este colectivo en su nota, en la que pide además que "no esté masificado", "unos precios populares" al alcance de todos los bolsillos, "un transporte al servicio de los estudiantes y no de intereses privados" y un bonobús como el que ya existe en otras ciudades.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.