• |
Región Digital

Junta niega que se haya atendido algún alumno por golpe de calor

Ha pedido a la Coordinadora Estudiantil de Badajoz que "deje de intentar crear una alarma social infundada".

26 septiembre 2018

Ep

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha negado que se haya tenido que atender a ningún alumno por golpe de calor este miércoles "en ningún punto de la región".

"Eso es radicalmente falso", han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación ante las afirmaciones de la Coordinadora Estudiantil que aseguraba que algunos directores de centros se han "negado" a las protestas por el calor en sus centros, "encerrando a los alumnos en las aulas con un calor insoportable", lo que ha provocado según este colectivo "mareos, vómitos y golpes de calor".

Ante estas afirmaciones, Educación asegura que "ni a esta consejería, ni al 112 de Extremadura le consta que se haya tenido que atender a ningún escolar por mareos o vómitos derivados de golpes de calor hoy en ningún punto de la región".

En ese sentido, la Consejería de Educación ha recordado que hace dos cursos que se aprobó el protocolo a seguir ante alertas meteorológicas, con el que "los centros educativos, en comunión con sus consejos escolares, tienen libertad a la hora de establecer las medidas extraordinarias ante situaciones de alertas meteorológicas".

También ha recordado Educación que este miércoles "no hay en Extremadura ningún aviso por altas temperaturas", por lo que pide a la Coordinadora Estudiantil de Badajoz que "deje de intentar crear una alarma social infundada, con mentiras".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.