quiron salud
  • |
Región Digital

Píriz: el PP es el "único" que propone una "política integral al servicio de los mayores"

Subraya que "tras una toda una vida trabajando", los mayores han construido el "país de libertad y bienestar" que es España

17 abril 2019

El candidato número uno del PP al Congreso por Badajoz, Víctor Píriz, ha asegurado que su partido es el "único" que propone en su programa una "política integral al servicio de los mayores", algo que en regiones como Extremadura es "primordial".

Durante una visita a la localidad de Calamonte, dentro de la campaña Pueblo a Pueblo, y acompañado por la número dos al Congreso, Teresa Angulo, y la candidata a la alcaldía, Magdalena Carmona, Píriz ha explicado que, "tras una toda una vida trabajando", los mayores han construido el "país de libertad y bienestar" que es España y que, frente a los que quieren "quebrar" la convivencia, se debe "proteger".

Por eso, ha recalcado, el PP siempre ha estado del lado de las personas con "juventud acumulada", frente "a una izquierda siempre los ha dejado de lado, bajándoles las pensiones que habían logrado con su esfuerzo y trabajo".

De este modo, las propuestas que plantea el PP pasan por garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones que el Gobierno de Zapatero "había puesto en riesgo con la pérdida de 3,5 millones de empleos".

"Frente a la izquierda, que, con el voto a favor de Sánchez, congeló las pensiones, con el PP nunca en la historia se habían pagado tantas, a tantas personas y tan altas", ha continuado el candidato pacense.

Por contra, ha indicado que, en los Gobiernos 'populares', se tomaron medidas para favorecer el acceso a la vivienda con servicios asociados para las personas mayores, concretamente, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, y se aseguró el sostenimiento de los programas de turismo y termalismo del Imserso.

Así, el PP ha matizado que, además de "seguir trabajando", va a dar un paso más y garantizar su protección contra "cualquier forma de violencia", a través de una Estrategia de Protección frente al Maltrato a las Personas Mayores, para que episodios como los conocidos en los últimos días "no vuelvan a producirse nunca".

También, Víctor Píriz ha añadido que el PP quiere impulsar una Estrategia Nacional contra la Soledad, mediante la que promoverá el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la prevención de la dependencia, y el apoyo a la rehabilitación de viviendas.

Y, Piriz ha concluido que "un paquete de medidas que es fundamental para ampliar el nivel de vida de nuestros mayores, sobre todo en una provincia como Badajoz y en toda Extremadura, con una población mayoritariamente rural y desgraciadamente envejecida por la falta de apoyo para que los jóvenes se puedan quedar, algo que también solucionarán las políticas del PP, por lo que iniciativas como las de Pablo Casado, son un elemento crucial para mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.