festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

No invasiva

Hospital Don Benito-Villanueva, 1º público en España en incluir tecnología neuromodulación

Terapia indolora y no invasiva, que prueba "grandes mejoras" en pacientes con patologías en las que el sistema nervioso autónomo tiene alguna implicación.

29 abril 2024 | Publicado : 10:33 (29/04/2024) | Actualizado: 16:26 (29/04/2024)

El Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena del Servicio Extremeño de Salud (SES) es el primer centro público de España en incorporar una nueva tecnología médica que modula el sistema nervioso de los pacientes de forma no invasiva.

En concreto, se trata de una terapia indolora y no invasiva, que está demostrando "grandes mejoras" en pacientes con patologías en las que el sistema nervioso autónomo tiene alguna implicación.

En este sentido, los profesionales destacan el carácter "pionero" de incorporar una nueva tecnología médica que va a marcar "un antes y un después" en este centro hospitalario, mejorando la calidad asistencial que ofrece los pacientes, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Este tipo de tratamiento se está usando con pacientes que padecen incontinencia urinaria, dolor pélvico crónico e, inclusive, con pacientes con disfunción eréctil, es decir, con patologías en las que el sistema nervioso autónomo juega un papel "fundamental".

Esto marca un "hito importante" en este hospital, ya que, en algunos casos, se ha pasado de no tener tratamientos que pudieran funcionar en pacientes con ciertas dolencias, a tener un tratamiento con el que se ve que esos pacientes evolucionan y mejoran a "muy corto plazo".

Y es que la tecnología médica de Neuromodulación No Invasiva NESA, de fabricación española y carácter internacional, está basada en una sólida evidencia científica, con numerosos estudios publicados hasta la fecha.

También ha demostrado ser una "buena herramienta" para tratar en consulta patologías como la incontinencia urinaria, síndrome de vejiga hiperactiva, disfunción eréctil o el dolor crónico y neuropático.

Un sistema innovador cuyos beneficios pasan también por la mejora de la calidad del sueño, la disminución del estrés y ansiedad, la optimización en la recuperación de lesiones y la reducción de la fatiga muscular, por lo que es un dispositivo médico utilizado como base de tratamiento por profesionales de la salud de distintas especialidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.