• |
Región Digital

Vara se pregunta "dónde están aquellos que decían que había un pacto secreto" sobre PGE

Ante el anuncio de presentación de enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado por parte de ERC y PDeCAT.

05 febrero 2019 | Publicado : 11:29 (05/02/2019) | Actualizado: 17:08 (05/02/2019)

Ep.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha preguntado, ante el anuncio de presentación de enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte de ERC y PDeCAT, que "dónde están aquéllos que decían que había un pacto secreto".

En esta línea, Fernández Vara ha considerado que de prosperar alguna de las enmiendas a la totalidad y las cuentas fueran rechazadas, sería "negativo" para la región, ya que, en su opinión, los presupuestos "son y contienen disposiciones enormemente importantes para Extremadura".

Así, se ha referido a colectivos como el de los empleados públicos, los pensionistas o los beneficiarios del salario mínimo interprofesional o los dependientes.

"Ya sabemos que solo por la dependencia vendrían 24 millones de euros más a Extremadura o solo por el subsidio para mayores de 52 años vendrían 20 millones de euros más para Extremadura, por lo cual, si no se aprueban, lo entendería como negativo", ha indicado Vara a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Mérida posterior al Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.