• |
Región Digital

De Miguel plantea que "a lo mejor hay que dar un cambio en el volante" en la formación

Afirma que "lo justo" es que sus compañeros conozcan su opinión a través de ella misma, y no de los medios de comunicación.

30 enero 2019

Ep.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha abogado este miércoles por "afrontar con cabeza" la situación que atraviesa la formación morada, tras lo que ha planteado que "hay que asumir que a lo mejor hay que dar un cambio en el volante, y se dará", algo que se debe hacer teniendo en cuenta la "responsabilidad" que tiene el partido.

De Miguel asiste en la tarde de este miércoles, junto con el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, al Consejo Ciudadano Estatal que la formación morada celebra para dar una salida a la situación creada tras la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a la presidencia de la Comunidad de Madrid con la lista Mas Madrid, de Manuela Carmena.

A preguntas de los medios de comunicación este miércoles en Mérida, Irene de Miguel ha rechazado adelantar la posición que defenderá en el Consejo Ciudadano Estatal de este miércoles ya que "lo justo" es que sus compañeros conozcan su opinión a través de ella misma, y no de los medios de comunicación.

En cualquier caso, la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha destacado que el Consejo Ciudadano afronta esta tarde una situación que "preocupa" a todos los integrantes de este partido, que "hay que afrontar con cabeza, y con la responsabilidad de entender que Podemos sigue siendo la herramienta de cambio para mejorar la vida de la gente y para dignificar la política".

Ese es el objetivo en el que Podemos tiene que "seguir avanzando", ha señalado De Miguel, quien ha destacado la necesidad de que tanto los militantes como los cargos deben "cuidar entre todos Podemos", ya que se "juegan mucho en estas próximas elecciones", ya que se trata del futuro de España y de "la única esperanza de mucha gente que lo está pasando muy mal", ha dicho.

"Yo creo que hay que asumir que a lo mejor hay que dar un cambio en el volante, y se dará, pero siempre planteándonos la responsabilidad que tenemos", señala la también presidenta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura.

Respecto a un posible acercamiento por parte de la dirección general de Podemos a Íñigo Errejón, Irene de Miguel ha considerado que "son muchas cosas las que hay que plantear, hay que escuchar y ser siempre propositivos y responsables", tras lo que ha abogado por "actuar con cabeza, y también con corazón".

De Miguel ha reiterado que "lo importante es pensar en la gente", y "cómo vamos a lograr alcanzar ser la representación de la mayoría social", tanto en Madrid como en Extremadura, tras lo que defendido que "cada comunidad autónoma tendrá que decidir cuál es la fórmula en la que tiene que representar esa mayoría social", ha dicho.

Finalmente, la candidata de Podemos ha lamentado el "madridcentrismo" que existe, en el que "parece que lo que pasa en Madrid repercute a todos los niveles", tras lo que ha abogado por "poner cada cosa en su lugar, y Podemos Extremadura no tiene los problemas que tienen ahora los compañeros de Madrid".

Ha añadido que en Podemos Extremadura están "trabajando en una confluencia muy amplia de progreso", por lo que en la región "las condiciones son otras", algo que "hay que saber distinguirlo", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.