cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE denuncia el sabotaje al tren: “No se puede poner en riesgo la vida de los ciudadanos”

“Estamos indignados con el tren, pero tenemos que reivindicar por los cauces democráticos y nunca realizando sabotajes a la línea férrea", apunta González.

15 enero 2019 | Publicado : 12:45 (15/01/2019) | Actualizado: 00:12 (16/01/2019)

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha afirmado este martes que "en democracia se pueden hacer todas las reivindicaciones del mundo", de hecho ha recordado que su partido "ha encabezado siempre" todas las reivindicaciones a favor de un tren digno para la región.

Sin embargo, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el dirigente socialista ha lamentado que “no se pueden realizar sabotajes a los servicios públicos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos”.

“Lo que ocurrió este lunes en Toledo es más grave que los accidentes que desafortunadamente nos tenía acostumbrados el tren”, ha asegurado el portavoz socialista, quien ha hecho un llamamiento a la calma a la ciudadanía extremeña.

“Estamos indignados con el tren, pero tenemos que reivindicar por los cauces democráticos y nunca realizando sabotajes a la línea férrea, pues pueden poner en peligro la vida de los ciudadanos”, ha dicho González.

Igualmente, el portavoz socialista ha recordado que los sabotajes son acciones típicas de grupos radicales y “la ciudadanía extremeña precisamente es todo lo contrario", tal y como informa el PSOE regional en una nota de prensa.

"Es un pueblo honesto, equilibrado y moderado que quiere que sus infraestructuras lleguen cuanto antes a su tierra”, ha continuado.

Por ello, los socialistas extremeños le exigen a Renfe y a Adif que "abran una investigación urgente" sobre lo que está ocurriendo en la línea férrea Madrid-Badajoz, porque parece ser que el de este lunes “no es el primer sabotaje que se ha producido”.

"NI UN EURO PARA LA OBLIGACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO"

Por otro lado, el portavoz socialista ha asegurado que ante las deficiencias del servicio ferroviario en la región, la Junta de Extremadura durante el año 2018 “no pagó ni un solo euro de la obligación de servicio público para el tren“.

“La Junta de Extremadura tampoco va a pagar en el año 2019, con el dinero de todos los extremeños y de todas las extremeñas un duro a Renfe, porque seguimos entendiendo que el servicio público que se está prestando no es el que debería”, ha sentenciado González.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.