turismoextremadura
  • |
Región Digital

Vara pide aclaraciones

Descarrila un tren que cubría la línea Madrid-Zafra a la altura de Torrijos

Se ha producido al salirse del carril las dos primeras ruedas del tren, por lo que el convoy no ha llegado a descarrillar por completo.

14 enero 2019 | Publicado : 21:01 (14/01/2019) | Actualizado: 22:07 (14/01/2019)

Ep/Rd

Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra, en el que viajaban 33 pasajeros más el conductor y el interventor, ha descarrilado en la tarde de este lunes a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin causar heridos.

Desde el 112, se ha señalado que el aviso del suceso se ha recibido sobre las 19,41 horas de este lunes. El descarrilamiento del tren, que no ha volcado, se ha producido a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea.

Hasta el lugar, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Torrijos, así como una ambulancia de soporte vital médico de Urgencias y una UVI.

Renfe ha gestionado el transporte alternativo de los pasajeros afectados, en concreto los de los Media Distancia 17907, 17018, 17706 y 17025, que efectuarán un pequeño tramo en autobús para después continuar en tren hasta su destin

Según Renfe, el incidente se ha producido al salirse del carril las dos primeras ruedas del tren, por lo que el convoy no ha llegado a descarrillar por completo.

Por otra parte, fuentes cercanas a Renfe han asegurado a Europa Press que se están investigando las causas de este incidente, del que a esta hora "no descartan ninguna hipótesis", ya sea la del material rodante, la vía, o que pueda estar provocada por "agentes externos".

Vara pide aclaraciones

A través de Twitter, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado a Renfe que informe "inmediatamente" de las causas del "accidente ferroviario" ocurrido este lunes en Torrijos en el tren que cubre la línea Madrid-Zafra.

Según Fernández Vara, "tiene que haberlas y hay que contarlas para determinar responsabilidades", sobre las causas de este incidente, añadiendo que, en función de ellas, se deberá "decidir si lo honesto no es suprimirlos hasta que se inaugure la nueva vía".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.