quiron salud
  • |
Región Digital

Vara cree una "pésima noticia" el acuerdo de Gobierno y el PNV sobre las pensiones

Porque, a pesar de celebrar que se vuelva a vincular la revalorización con la capacidad adquisitiva, se produce lejos del consenso del Pacto de Toledo.

26 abril 2018

Ep.

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha calificado como una "pésima noticia" el acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno con el PNV porque, a pesar de celebrar que se vuelva a vincular la revalorización con la capacidad adquisitiva, se produce lejos del consenso que significaba el Pacto de Toledo.

De esta forma, considera que se ha "perdido una oportunidad magnífica para intentar resolver de manera mucho más contundente la preocupación que la gente tiene en materia de pensiones", en tanto que con esta fórmula se ha "vinculado exclusivamente con un pacto presupuestario para un año o para dos".

"Yo creo que no es bueno desandar un camino andado que es el que representaba el Pacto de Toledo", donde "al margen de las contiendas partidarias" era donde se resolvía todo lo relacionado con el sistema de pensiones.

"La de ayer fue una pésima noticia", ha exclamado Vara, quien ha añadido que "uno puede alegrarse de que se vuelva al criterio que es necesario defender, como es vincular el sistema de pensiones con la capacidad adquisitiva, pero hacerlo en un pacto presupuestario alejado del consenso y del acuerdo me parece desandar un camino que había costado mucho tiempo y esfuerzo a toda una generación de fuerzas políticas y sociales en España".

Vara se ha pronunciado sobre este asunto en declaraciones a los medios momentos antes de celebrar una reunión de trabajo con la ejecutiva de CCOO en Extremadura dentro de la campaña 'Contamos Contigo' de cara a la elaboración del programa para las próximas elecciones autonómicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.