quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Cinco personas mueren en las carreteras españolas este fin de semana

Uno de ellos tuvo lugar en Extremadura, concretamente a la altura de la localidad pacense de Puebla de Alcocer, en el kilómetro 43 de la EX-103.

29 abril 2024

Ep.

Un total de cinco personas (una de ellas en Extremadura) han perdido la vida en otros cinco siniestros mortales que han tenido lugar durante el fin de semana, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT). Ninguno de los fallecidos era usuario vulnerable.

Este fin de semana, cuatro de los siniestros viales han ocurrido en carreteras convencionales y uno en autopista o autovía. Los siniestros han sido tres colisiones y dos salidas de la vía.

Respecto al lugar donde se han producido los siniestros, Tráfico ha informado de que han ocurrido en Almería (Almería), Puebla de Alcocer (Badajoz), Grijalba (Burgos), Cangas (Pontevedra) y Santo Tomé del Puerto (Segovia).

Finalmente, en el acumulado anual, hasta el 28 de abril, el número de personas fallecidas en accidentes de circulación se eleva a 345. De momento, en el mes de abril se han contabilizado 84 muertos en siniestros de tráfico, lejos de los 104 que se registraron en el mismo mes de 2023.

Sobre el siniestro mortal en Extremadura, cabe recordar que en la madrugada del pasado sábado un hombre de 60 años falleció cuando el vehículo que conducía se salió de la carretera y quedó atrapado en él, a la altura de la localidad pacense de Puebla de Alcocer, en el kilómetro 43 de la EX-103.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron medios del punto de atención continuada de Talarrubias, una unidad medicalizada de emergencia con base en Cabeza del Buey, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz y bomberos del CPEI de Badajoz pertenecientes al Parque de Herrera del Duque.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.