Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

80 personas participan en el 22 Encuentro de Grupos Autogestores de Plena inclusión

Vergeles ha animado a asistentes a participar activamente en estos encuentros, a aprovechar los talleres del encuentro y a reivindicar todos los apoyos

11 abril 2018

Bajo el lema “Enredados en Ciudadanía”, esta mañana ha comenzado el 22 Encuentro Autonómico de Autogestores. El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha resaltado el protagonismo especial que tienen en avanzar hacia la plena inclusión real en la sociedad.

Calderón ha explicado que este encuentro se organiza con el objetivo de intercambiar experiencias, aumentar los conocimientos, mejorar las habilidades de comunicación y poner en práctica la autodeterminación.

El presidente de la federación extremeña ha recordado que esta actividad se desarrolla con la financiación de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF que se consigue al marcar la X Solidaria al hacer la declaración de la Renta.

Pedro Calderón se ha dirigido al consejero, José María Vergeles, y le ha explicado que las personas autogestoras solo necesitan que la sociedad les ofrezca los apoyos necesarios para conseguir una plena inclusión real. 

Maribel Cáceres, la representante extremeña en el Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión España, GADIR, ha recordado la primera vez que acudió a un Encuentro de Grupos de Autogestores hace siete años. En un emotivo discurso ha explicado que la participación en los grupos de autogestores de Plena inclusión Montijo le cambió la vida, logrando vencer su timidez y abriéndole las puertas a la participación en otras actividades.

Al término de la inauguración se han iniciado una serie de talleres que se desarrollarán durante tres días.

Los participantes en el encuentro proceden de 17 de entidades integradas en Plena inclusión Extremadura: Plena inclusión Zafra, Includes Almendralejo, Aprosuba-3 de Badajoz, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Xerez, Plena inclusión Montijo, Plena inclusión Mérida, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Cabeza del Buey, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Plena inclusión Villafranca de los Barros, Aprosuba-14 Olivenza, ASPROVID de Rivera del Fresno, AEXPAINBA de Badajoz, APTO de Navalmoral de la Mata, Placeat Plena inclusión de Plasencia y ASINDI de Alcántara.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.