fomento empleo
  • |
Región Digital

El Consejo de EME avanza en su estrategia sobre emprendimiento

La entidad continúa dando forma a los procesos que se desarrollan en la Estrategia y concretar el diseño de la página web de EME

27 febrero 2018

El Consejo de Entidades que forma la Estrategia de Mujeres Emprendedoras (EME) se ha reunido hoy en el Punto de Acompañamiento Empresarial de Mérida  para continuar dando forma a los procesos que se desarrollan en la Estrategia y concretar el diseño de la página web de EME. 


Este espacio digital en la red alojará todos los recursos e información relacionados con la materia de las mujeres en el ámbito del emprendimiento, la empresa y el liderazgo. La información se agrupará en la web en cuatro bloques temáticos: sensibilización, formación, asesoramiento y financiación.

Otra de las cuestiones tratadas en la reunión han sido los procesos de trabajo colaborativo entre todas las entidades, con el objetivo de dibujar el perfil de la mujer en los diferentes ámbitos de la empresa para fomentar sus fortalezas y aprovechar sus oportunidades.

ESTRATEGIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS (EME)

La Estrategia EME es una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por las entidades expertas en materia de mujer y empresa de la región, coordinada por la Dirección General de Empresa y Competitividad, que se materializa en un conjunto de acciones dirigidas a este colectivo para emprender o consolidar una trayectoria empresarial.

En el marco de la estrategia se ha constituido el Consejo EME destinado al fomento del emprendimiento femenino y la promoción de las empresas lideradas por mujeres, formado por diferentes departamentos de la Junta de Extremadura (el SEXPE a través de la Dirección General de Empleo y la Dirección General de Formación para el Empleo; la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio; la Dirección General de Economía Social; la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Empresa y Competitividad), junto con otras entidades regionales como las Cámaras de Comercio de Cáceres y de Badajoz;  la Confederación Regional Empresarial Extremeña -CREEX;  la Asociación de Trabajadores Autónomos- ATA; la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos- AEXTA; la Organización de Profesionales Autónomos- OPAEX; la Federación Española de Autónomos Extremadura – CEAT; Apyme y la Universidad de Extremadura.

Del mismo modo se ha constituido el Comité Estratégico, formado por entidades que tienen como público objetivo principal las mujeres de la región, con el objeto de definir la Estrategia Mujer Empresaria, que será ampliada con las aportaciones de las entidades que constituyen el Consejo. Dentro de la Estrategia EME, actúan como Comité Estratégico: la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales- FADEMUR, Fundación Mujeres, el Instituto de la Mujer en Extremadura (IMEX), la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura y  la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (ORMEX).

Por su parte la Dirección General de Empresa y Competitividad pone en marcha en el mes de marzo una serie de medidas y herramientas para fomentar las habilidades emprendedoras, el liderazgo, el uso de las TIC´s, la comunicación y el acceso a financiación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.