premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

La venta de turismos y todoterrenos de ocasión sube en abril un 32,1% en Extremadura

En el acumulado del año, también se registran cifras positivas con un incremento del 7,1% y 15.882 unidades.

09 mayo 2024

Ep.

Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado de ocasión de Extremadura registró una subida del 32,1% durante el pasado mes de abril hasta alcanzar las 4.255 unidades, según datos de MSI para las patronales del sector Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios).

En el acumulado del año, también se registran cifras positivas con un incremento del 7,1% y 15.882 unidades.

A su vez, en el conjunto nacional las ventas de turismos y todoterrenos de entre uno y tres años se han disparado un 85,6 por ciento durante el mes de abril.

Este tirón de los seminuevos ha impulsado las operaciones con turismos usados un 34,7% en el último mes en el país, hasta totalizar en lo que va de año un repunte de casi el 11% en el mercado de segunda mano situándose en las 672.866 unidades.

Las patronales del sector han atribuido el crecimiento de las operaciones en el circuito de los seminuevos, principalmente, a la entrada en vigor de la General Safety Regulation de la Unión Europea, por la que todos los nuevos vehículos a partir de julio deben incorporar sistemas avanzados de asistencia a la conducción fomentando la renovación del parque del automóvil a "precios asequibles".

Estos seminuevos han pasado de las 8.931 unidades en abril del año pasado a las 16.575 registradas durante el mes pasado, representando el 9% del mercado.

De esta forma, los usados de entre uno y tres años son los que acumulan el mayor porcentaje de crecimiento en 2024, con una subida del 35,7% hasta abril. De momento, el 40% de las ventas del mercado del automóvil se concentra en los modelos de más de 15 años.

LA OPCIÓN DEL RENT A CAR Y DIÉSEL

Los vehículos usados procedentes del 'rent a car' han sido los que más han aumentado sus ventas el mes pasado. En concreto, han crecido más de un 101% en abril, hasta alcanzar las 11.547 unidades.

Por su parte, las ventas con usados procedentes de flotas de renting han aumentado un 43,6% durante el mes pasado y son las que acumulan una mayor tasa de crecimiento en lo que va de año. De esta forma, crecen a un ritmo del 27,6% hasta abril, con un total de 55.254 unidades.

Al tiempo, las operaciones con vehículos usados diésel, más de la mitad hasta abril, invierten la tendencia a la baja de meses anteriores y suben un 6,1% en el primer cuatrimestre. Los de gasolina, por su parte, aumentan más de un 10% en lo que va de año, con un total de 247.993 unidades vendidas.

Con respecto a las operaciones con turismos eléctricos puros de segunda mano, éstas se han mantenido al alza, con un repunte de casi el 57% respecto al primer cuatrimestre del año pasado, hasta situarse en las 5.533 unidades vendidas, lo que supone el 0,8% del mercado total.

La Comunidad de Madrid (+34,4%) y Castilla-La Mancha (+30,9) con las regiones en las que más se han incrementado las transacciones con los vehículos de segunda mano, mientras que retroceden en Melilla (-7,6%) Asturias (1,2%), Baleares (-2,2) y Cantabria (-0,9 por ciento).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.