Extremadura
Manifestaciones en Extremadura contra la actividad cinegética...
"No podemos seguir permitiendo una "tradición" que antepone diversión y negocio a dolor y...
28 enero 2026
CCOO de Extremadura ha advertido de que, ante una situación de alerta meteorológica como la activada por la Aemet en la región por fuertes vientos y lluvia, la "prioridad absoluta" es proteger la salud y la vida de los trabajadores.
En estas circunstancias se deben evitar los desplazamientos por carreteras, así como los trabajos a la intemperie y en altura, donde los riesgos se multiplican.
Así pues, la organización sindical ha recordado mediante una nota de prensa que la normativa laboral prevé un permiso retribuido que permite a los trabajadores ausentarse de su puesto hasta cuatro días remunerados sin reducción de salario ante alertas meteorológicas graves que impidan el acceso o el tránsito seguro al centro de trabajo.
Las alertas graves son las de carácter naranja o roja y solo se aplica este permiso en caso de que no sea posible realizar el trabajo a distancia. En cualquier caso, el trabajador debe comunicar a la empresa la imposibilidad de acudir al centro laboral.
Además, el Estatuto de los Trabajadores reconoce un permiso por fuerza mayor familiar, como el que se da por cierre de colegios o guarderías, una situación que este miércoles se ha dado en la región.
En este sentido, CCOO ha exigido a las empresas "responsabilidad" y ah considerado que la actividad debe adaptarse, reducirse o suspenderse si no se puede garantizar la seguridad de la plantilla.
Y es que, a su entender, "la salud debe estar por delante de cualquier producción o actividad, ningún trabajo vale una vida", ha sentenciado.
28 enero 2026
La Policía Local de Mérida atiende 256 llamadas e incidentes...
28 enero 2026
Mayores y jóvenes de Badajoz participan en un programa de promoción...
28 enero 2026
Bautista: Fue acertada la decisión suspender las clases, 25...
28 enero 2026
Bomberos del SEPEI de la Diputación de Cáceres han atendido...
28 enero 2026
Nueva Junta Directiva de la Academia Extremeña de la Gastronomía
Extremadura
"No podemos seguir permitiendo una "tradición" que antepone diversión y negocio a dolor y...
