cancer utero
  • |
Región Digital

Grupo Pentación, entre las 500 que lideran el crecimiento empresarial, según CEPYME

El jurado, que valora la promoción y el reconocimiento de la empresa y sus directivos, tiene en cuenta los resultados de venta del ejercicio 2018

22 enero 2021

El Grupo Pentación ha sido elegida por la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) como una de las 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial en su lista anual CEPYME500 2020.

Aunque el reconocimiento se hace efectivo en 2020, el jurado tiene en cuenta los resultados de un ejercicio anterior (2018), antes de que la pandemia de Covid19 afectase de manera directa al mundo del espectáculo.

CEPYME500 es una iniciativa de CEPYME con la que se quiere identificar, seleccionar y promocionar a un conjunto de 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Las empresas seleccionadas forman parte de un conjunto escogido de 500 empresas medianas que lideran el crecimiento empresarial.

Para esta selección, se han evaluado un conjunto de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de estas compañías:

- la promoción y reconocimiento de la empresa y sus directivos.

- la oportunidad de interactuar con directivos de empresas con motivación empresarial para innovar.
- la selección y retención de personal.
información relevante sobre mercados internacionales.
- la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización e internacionalización, así como otros productos y servicios.

Para seleccionar las 500 pymes más relevantes de la economía española, se han combinado variables financieras e indicadores de innovación y expansión internacional.

Hasta llegar al reducido grupo de 500 empresas, reconocidas como empresas CEPYME500, se han utilizado, entre otros, los siguientes criterios de selección:

- Se ha considerado sólo sociedades anónimas y limitadas.
- Con una antigüedad mínima de cuatro años.
- Empresas activas de todos los sectores.
- Se han excluido empresas con actividades financieras o de holdings.
- Se han seleccionado empresas con accionariado español, excluyendo también filiales de la administración.
- La cifra de venta del ejercicio 2018 tiene que situarse entre 10 y 200 millones de euros.
- Las empresas seleccionadas tienen que haber registrado una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto, en los 3 últimos ejercicios, superior al 15%.
- Se han considerado adicionalmente factores como la solvencia, proyección internacional e innovación de las empresas.

CEPYME considera que el Grupo Pentación "es una empresa de iniciativa privada con 33 años de historia, cuya actividad es producir, exhibir y distribuir espectáculos teatrales por toda la geografía nacional, así como programar y gestionar salas de Teatro, principalmente en Madrid.

PENTACION apostó desde sus inicios por una renovación del lenguaje, los temas y los autores teatrales para llegar al gran público.

Dirigida por el empresario Jesús Cimarro, ha puesto en escena más de 200 espectáculos, entre producciones propias y producciones ejecutivas y espectáculos en distribución. Grupo Pentación gestiona y dirige el Festival Internacional de Teatro Clásico de Merida desde 2012, además del Teatro Bellas Artes, el Teatro Reina Victoria y el Teatro La Latina, todos ellos en Madrid".

Jesús Cimarro agradece el reconocimiento a CEPYME y asegura que, "pese a que, a día de hoy, vivimos momentos inciertos, estamos seguros de que cuando la pandemia termine y alcancemos la verdadera normalidad, el Grupo Pentación baluarte incluso en estas circunstancias de la exhibición, producción y distribución teatral, recuperará el empuje y la confianza que le han hecho merecedoras de esta distinción".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.