premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Junta medita crear departamento de fitopatología para trabajar ante plagas y enfermedades

En la Asamblea General de Afruex, Morán ha alabado que el sector hortofrutícola ha apostado "de manera decidida" por la innovación.

03 mayo 2024 | Publicado : 16:38 (03/05/2024) | Actualizado: 18:56 (03/05/2024)

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha avanzado este viernes que la Junta de Extremadura está estudiando la creación de un departamento de fitopatología para trabajar ante plagas y enfermedades.

Así pues, la titular extremeña de Agricultura ha indicado que se trata de una demanda del sector hortofrutícola que está estudiando "detenidamente" su departamento para ver "de forma pormenorizada" cómo hacerlo en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).

En concreto, Morán ha realizado este anuncio en la clausura este viernes de la Asamblea General de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), en Montijo, donde ha alabado que el sector hortofrutícola ha apostado "de manera decidida" por la innovación.

"Es de agradecer y alabar porque esa tecnificación, estoy convencida, también supondrá la atracción de jóvenes a nuestro sector primario, algo vital para luchar contra la despoblación", ha aseverado.

Asimismo, Morán ha subrayado el trabajo "duro y concienzudo" hecho por todo el sector desde agricultores a industrias, que hoy en día es "uno de los que más alegría da" en cuanto a cifras, según informa la Junta en una nota de prena.

Finalmente, la consejera ha agradecido a Afruex que cuenten con ella para cerrar su Asamblea General ya que, ha afirmado, es un "privilegio" compartir tiempo con las personas del sector hortofrutícola, un sector muy importante en exportaciones, producción o precios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.