• |
Región Digital

Hugo Pérez Solanas, del Club Magic, 10º provisional en el Campeonato de Europa de Ajedrez

Con apenas 7 años, muchos de sus competidores le aventajan en muchos meses de edad e incluso en más de un año en bastantes casos.

11 noviembre 2022

Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el próximo lunes, 14 de noviembre, se están disputando en Antalya (Turquía), los Campeonatos de Europa Juveniles de ajedrez absoluto y femenino y por categorías de edad.

Así pues, en categoría sub-8, el joven emeritense de la cantera del Club Magic Extremadura, Hugo Pérez Solanas, hijo del Gran Maestro y capitán del equipo de División de Honor de este club, Manuel Pérez Candelario, ocupa una "excelente" décima posición transcurridas cinco rondas de las nueve previstas.

En concreto, Pérez Solanas, que fue subcampeón de España sub-7 hace apenas cuatro meses, está realizando un excelente campeonato, recuperándose de una derrota inesperada en la segunda ronda, y ya jugará en la sexta ronda en la tercera mesa de la competición, codeándose con los grandes favoritos del torneo.

Más meritoria, según informa el Club Magic en una nota de prensa, es la actuación del joven Hugo si cabe, si se tiene en cuenta que cumplió los siete años un día antes de comenzar la competición, con lo que muchos de sus competidores le aventajan en muchos meses de edad e incluso en más de un año en bastantes casos.

Su padre, Pérez Candelario se halla también en Turquía como entrenador de Hugo y de otros integrantes de las distintas selecciones españolas (20 jugadores de nuestro país en total), entre ellos el gaditano Álex Garrido, también del Magic, en categoría sub-18.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.