• |
Región Digital

Por segunda vez

La Vuelta Ciclista a España 2022 volverá a Extremadura con dos etapas en septiembre

Vara valora el impacto que tiene en la promoción turística de los lugares por donde discurre y, en consecuencia, la repercusión económica de la misma.

09 junio 2022 | Publicado : 14:06 (09/06/2022) | Actualizado: 16:14 (09/06/2022)

La Vuelta Ciclista a España 2022 será la segunda en la que algunas de sus etapas discurrirán por Extremadura. En esta ocasión, serán dos casi al final de la ronda, una que comenzará en Aracena y finalizará en Tentudía, 160 kilómetros, de los que 124 se harán en territorio dela provincia de Badajoz; y otra que discurrirá en la provincia de Cáceres entre Trujillo y Piornal, 191 kilómetros, con varios puertos de montaña de diferentes categorías.

Durante la presentación de este evento deportivo en Mérida, el presidente de la a Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado el impacto que el mismo tiene en la promoción turística de los lugares por donde discurre y, en consecuencia, la repercusión económica de la misma.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional se ha referido a los altos niveles de audiencia televisiva no solo en España sino en otros países, ya que se difunde en 190 en total, lugares que tendrán la oportunidad de “ver lugares extraordinariamente hermosos, porque la vuelta también nos enseña en su recorrido estos lugares", por lo que su impacto en la promoción y conocimiento de esos parajes y ciudades "es incalculable".

Cabe destacar que a esta presentación han asistido también los presidentes de las diputaciones provinciales de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y de Cáceres, Carlos Carlos, además del director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.

En cuanto al recorrido por Extremadura, según ha dicho el máximo mandatario extremeño, éste permitirá disfrutar del deporte a aficionados y ciudadanos en general, de un deporte que es seguido mayoritariamente con altos niveles de audiencia y difusión en otros países y ha agradecido a los extremeños la acogida y el respetuoso apoyo que prestaron a los deportistas y la satisfacción que demostraron por tener la oportunidad de poder participar en esta vuelta ciclista.

Así pues, el presidente autonómico también ha agradecido a la organización el riesgo que asumen al apostar por etapas nuevas “cada una con su encanto, con sus riesgos” y ha destacado que las etapas coinciden en su paso por la Comunidad Autónoma con las celebraciones del Día de Extremadura, en septiembre, según informa la Junta en una nota de prensa.

CUMPLIDO EL COMPROMISO DE VOLVER A EXTREMADURA

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha querido valorar la “palabra cumplida” del director de La Vuelta, Javier Guillén, que el año pasado se comprometió a que la ronda volviera a pasar por la comunidad autónoma tras regresar a las carreteras extremeñas ocho años después.

Y es que, tal y como ha dicho, la Diputación de Badajoz siempre estará dispuesta a apoyar este “proyecto de región desde el ámbito deportivo”.

De hecho, después de acoger una llegada el año pasado en Villanueva de la Serena, y hablando desde la experiencia, Gallardo ha señalado que este paso de La Vuelta “fue un momento relevante para la ciudad en todos los ámbitos”.

Por ello, ha sugerido a todos los alcaldes por cuyas localidades pase la ronda a que “pongan la carne en el asador, ya que van a vivir un momento histórico”, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

El presidente provincial también ha recordado que tras las 8 horas de emisión televisiva de las tres etapas del año pasado y que sirvió de inmejorable escaparate para Extremadura, estamos “ante una de las mejores inversiones que se pueden realizar, pues tiene un retorno alto”.

Por tanto, ha abogado por seguir “en esta política de colaboración de todas las instituciones”, ha sentenciado.

En esta línea, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha destacado los retos que afronta la organización ha agradecido el que cuenten de nuevo con n Extremadura y también ha aludido al impacto económico y promocional de los lugares por los que pasa “una oportunidad sin igual para difundir esta región”.

A este respecto, ha deseado que la ronda ciclista transcurra con normalidad, con interés y respeto por los corredores por parte del público y, también, ha hablado de la colaboración entre administraciones para hacer posible este evento deportivo.

"RESPONSABILIDAD Y ALICIENTE"

De la misma forma, el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha valorado el apoyo institucional y del público supone una responsabilidad y un aliciente para este año.

“Contamos historias a través del esfuerzo y talento de los ciclistas y de los lugares que recorren, seremos un escaparate ya que todo el mundo va a poder ver aquello sobre lo que contamos”, ha subrayado.

Con respecto al recorrido de la vuelta por la Comunidad Autónoma ha destacado que serán dos etapas decisivas ya que se han colocado casi al final de la ronda, además ambas terminan en alto, en el punto más alto de Badajoz, Tentudía, la que discurre por esa provincia, y en el de Cáceres, que finaliza en Piornal, el más alto de Cáceres. Llegadas inéditas, como ocurre con la salida desde Trujillo.

“Son dos etapas interesantes que pueden marcar diferencias”, ha asegurado Guillén. De hecho, la etapa cacereña discurrirá, entre otros lugares, por las inmediaciones del Monasterio de Yuste lo que marcará un argumento común con la salida de la edición de este año desde los Países Bajos, territorios ambos sobre los que reinó en su día Carlos V.

Finalmente, Javier Guillén ha dicho que se espera contar con la participación de primeras figuras del ciclismo internacional y ha anunciado que esta edición servirá para homenajear al ciclista Alejandro Valverde en su último año como corredor profesional en este tipo carreras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.