• |
Región Digital

Subida al Castillo de Portezuelo volverá 7 de noviembre con un recorrido "renovado"

Tendrá un marcado carácter de deporte para todos y contará con pruebas infantiles gratuitas y una ruta senderista paralela de 15 kilómetros.

25 octubre 2021

La subida al Castillo de Portezuelo (Cáceres) volverá el próximo 7 de noviembre con un recorrido "renovado" para que todo el mundo pueda disfrutar del entorno natural de la villa.

XIV Edición será diurna como fueron las primeras ediciones, con un nuevo renovado y más duro pues será de 23 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo muy variado, con caminos, trochas, cortafuegos, pedreras y toboganes constantes que harán "sufrir y disfrutar a los corredores".

De igual forma, se mantiene la prueba mini con cerca de 8 kilómetros para aquellos que quieran iniciarse en las carreras por montaña y, como es costumbre en Portezuelo, la prueba tendrá un marcado carácter de deporte para todos y contará con pruebas infantiles gratuitas y una ruta senderista paralela de 15 kilómetros.

Según la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, todos los participantes podrán disfrutar de nuevo del paso por el castillo como "momento culmen de las pruebas".

Las inscripciones, que ya se acercan al centenar, se pueden realizar en las web de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y Tu Crono hasta este viernes 29 en el primer plazo y hasta el miércoles 3 en segundo plazo, con un incremento de 5 euros en las cuotas de la subida y la mini.

La prueba forma parte del Circuito Fexme de Carreras por Montaña, del Circuito Euroace de la Dirección General de Deportes, es puntuable para el trofeo Diputación de Cáceres y está organizado por el Ayuntamiento de Portezuelo y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.