quiron salud
  • |
Región Digital

VI Concurso Carpfishing Diputación de Badajoz se desarrolla en el embalse de Sierra Brava

Participarán 61 parejas procedentes de Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura y Madrid.

02 julio 2021

El VI Concurso Carpfishing Diputación de Badajoz se desarrollará este fin de semana, días 3 y 4 de julio, en el embalse de Sierra Brava, en el término municipal de Zorita.

En concreto, Manuel Antonio Díaz, representante de la Federación Extremeña de Pesca y presidente de la Sociedad Deportiva de Pesca 'Chicapierna', ha sido el encargado de presentar esta acción, en la que participarán 61 parejas procedentes de Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura y Madrid.

La competición consiste en la suma de kilos de pesca y sólo se admiten piezas de más de cuatro kilogramos. Las parejas están separadas por 50 o 60 metros y son los jueces los que pesan las capturas que después son devueltas al pantano.

El ganador recibirá 1.000 euros en productos de pesca, aunque también habrá un premio de 250 euros para la pieza de mayor peso, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

"Se trata de un torneo ya consolidado que atrae a muchos aficionados y genera riqueza en la zona", ha declarado Díaz.

Por su parte, para el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, también presente en el acto informativo, "Extremadura es un paraíso de agua, de naturaleza, y eso hace de nuestra tierra un lugar muy especial para la práctica de la pesca deportiva con participantes de distintas partes de España, y la proyecta como una excelente alternativa de turismo activo", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.