• |
Región Digital

Los de arriba estrechan los puntos en la liga de segunda división de balonmano

Los primeros cuatro clasificados no ceden en sus posiciones playoff. El Óptica Canónico Balonmano Ciudad de Villafranca tiene todo a su favor.

27 enero 2020

La competición de segunda división llega a su décima jornada y los primeros cuatro clasificados no ceden en sus posiciones playoff. Así pues, el Óptica Canónico Balonmano Ciudad de Villafranca tiene todo a su favor.

Y es que a falta de disputar dos encuentros aplazados ya dispone de 14 puntos y cuenta matemáticamente con una plaza en los playoff. En esta jornada venció sin dificultades al CD Alcántara Dragones Cáceres.

En concreto, los primeros veinte minutos fueron muy igualados y con mucha movilidad, no obstante, los visitantes acusaron la falta de banquillo y los locales no perdonaban, llegando al descanso con el resultado de 20-12 y en el final del encuentro anotaban victoria por 39 goles a 21.

Igualando a puntos a BM Villafranca y también clasificados para disputar los playoff, BM Sporting Garrovilla vencía en casa a BM Miajadas por 36 goles a 28 (20-13 al descanso), destacar el tándem anotador de Raúl Martínez - Jesús Vinagre, que sumaban 19 goles en el encuentro.

La pugna por el tercer y cuarto puesto se manifestó en la igualdad del encuentro disputado entre BM Paideuterion y UB Pacense, tal y como informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Los visitantes fueron dominando el marcador con dos o tres goles de diferencia hasta prácticamente los últimos cinco minutos. Momento en el que los cacereños aprovecharon para dar la vuelta al resultado.

En definitiva, final de infarto con 35 a 34 en el marcador que dieron 2 puntos muy importantes para que "paudi" siga cómodo en los 4 equipos de cabeza, concluye la Federación. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.