the geco
  • |
Región Digital

Un irregular Extremadura Arroyo no puede con el VP Madrid y cede su segunda derrota

Ha cedido su segunda derrota en lo que va de temporada por 3-1, en un partido en el que el equipo extremeño alternó momentos, de gran voley

23 octubre 2019

Un irregular Extremadura Arroyo no ha podido esta mañana en jornada matinal con el colíder del Grupo A de Superliga Femenina 2, el VP Madrid, es su segunda derrota en lo que va de temporada por 3-1, en un partido en el que el equipo extremeño alternó momentos, sobre todo en el segundo set, de un gran voley, con otros en los que se mostró un tanto errático, sobre todo en saque y en recepción.

Por su parte, el cuadro madrileño, sin mostrarse muy superior en las principales facetas de juego, sí supo dosificar mucho mejor sus errores no forzados, circunstancia que en el voleibol actual es crucial para que el rival no sume tantos en su casillero a tu costa.

La receptora-atacante brasileña del conjunto cacereño Luana Silva se convirtió en la jugadora más productiva del partido (20 puntos), seguida por Yohana Rodríguez (13), Isabela Quiuqui (10) y Ana Lucas (7).

En el bando capitalino, brilló en el apartado anotador la opuesta holandesa Manon Zeeber (16), bien secundada por Nazaret Florián y Laura Monzón, ambas con 15 tantos.

La formación de Arroyo de la Luz, que saltó a la pista del CDM Entrevías de Madrid con su segunda equipación para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, supo aguantar bien a su adversario en los primeros compases (5-5), pero tras el 7-5, el equipo capitalino cogió la iniciativa en el marcador para no volver a perderla en el juego (14-8, 19-13 y 25-18).

En el segundo set, el Extremadura Arroyo aumentó de forma notable su nivel de juego, y de la mano de su joven central Lucas, así como de Silva y Rodríguez, fue capaz de enjugar la ventaja inicial local (7-5), para primero igualar la contienda y más tarde ir incrementando la brecha en el electrónico hasta el 19-25 final.

En la tercera y cuarta mangas, aparecieron los reiterados fallos en saque (14, por cinco de su rival) y en recepción, cuestiones que propiciaron que la escuadra extremeña no pudiera competir con más determinación ante un VP Madrid mucho más sólido (25-21 y 25-18).

La próxima jornada, el conjunto que entrena Adolfo Gómez recibirá en su feudo al líder de la competición, el REDPISO Torrejón, en el que milita Blanca Izquierdo, jugadora del cuadro cacereño en la temporada (2014-15).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.