• |
Región Digital

Tres atletas del Capex estarán en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo

Se trata de Miguel Ángel Ramo, Gonzalo Alba y Tijan Keita, quienes estarán entre los mejores atletas españoles.

03 septiembre 2019

Tres atletas del equipo del Club de Atletismo Perceiana Extremadura (Capex), que patrocina la Diputación de Badajoz, como son Miguel Ángel Ramo, Gonzalo Alba y Tijan Keita estarán entre los mejores atletas españoles tras disputarse durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre en La Nucia (Alicante) el XCIX Campeonato de España Absoluto.

En concreto, de dicha prueba ha salido la selección española para los Campeonatos del Mundo que se disputarán en Doha (Qatar) del 27 de septiembre al 6 de octubre y, entre los más de 700 atletas de toda España que lucharán por las medallas en los nacionales de La Nucia, estaban inscritos los tres atletas del Capex.

Así lo ha detallado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha concretado que Miguel Ángel Ramo, aragonés de la localidad de Manzanera en Teruel y con una segunda temporada en el club villafranqués, repite por segundo año consecutivo entre los mejores atletas de 110 metros vallas del país, en la que mejorar su marca personal (14'70) y el puesto del año pasado son sus objetivos.

Así, Ramo tendrá que luchar con atletas como Orlando Ortega o Yidiel Contreras, mientras que el velocista madrileño aunque con sangre extremeña de Garrovillas de Alconétar, Gonzalo Alba, es especialista en el 400 metros libres entrenado por José Luís Calvo y con una marca personal de 48'17 segundos realizada recientemente.

Éste es su tercer año en el club y su tercer Campeonato de España absoluto, se ha afianzado en entrar en semifinales y volverá a luchar por mejorar su puesto.

Además, fue integrante del equipo de 4 por 400 que disputó la final del nacional absoluto el pasado año consiguiendo un "gran" cuarto puesto y en el 400 tendrá que enfrentarse a atletas de la talla de Oscar Husillos o Lucas Bua.

Por último, Tijan Keita, atleta natural de Gambia y entrenado por José Ángel Rama, lleva dos años en las filas del Capex y reside desde hace ocho meses en Villafranca.

No podrá luchar por las medallas al no ser español, pero demostrará que está entre los mejores del país como así acreditan sus marcas en el ranking, ha concluido la diputación, que ha explicado que con 10'45 de marca personal realizada este año se encontraría entre los seis mejores de España en el 100 y en el 200 posee la segunda mejor marca, así como que se verá las caras con atletas como Ángel David Rodríguez o Pol Retamal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.